¡¡¡AYUDA URGENTE!!!

13 feb 2007 1 comentario

San Glorio no debe ser el “cordero de castilla”.
NO DEBEMOS CONSENTIRLO. SOMOS LEÓN.Hechos de extraordinaria gravedad en torno a San Glorio se han sucedido en los últimos días por obra y gracia de la Junta de Castilla y León. Este órgano en fechas reciente ha modificado la Ley de ordenación territorial posibilitando que aquellos proyectos que sean declarados como de interés regional puedan ser tramitados como Ley en el parlamento de Valladolid. ¿ Qué quiere decir eso?, pues básicamente que los promotores presentan un proyecto y un EIA si a la Junta le parece bien lo aprueba y lo lleva a las cortes para tramitarlo como Ley. A partir de ahí no se puede recurrir a la justicia para parar el proyecto aunque pongan remontes en una osera, al ser una ley todas las vías legales estarán abortadas, únicamente el tribunal constitucional podría hacer algo. Nos queda menos de un mes para lograr llevar al constitucional un recurso contra la modificación de la Ley, pero solo puede hacerlo el defensor del pueblo o un grupo político con mas de 50 parlamentarios en Madrid.

Lo triste es que con esta Ley ningún espacio natural castellanoleones estará a salvo, cualquier proyecto que se le resista al “pirata” Carriedo lo declara como de interés regional y lo llevarán adelante por coj……….

Las asociaciones conservacionistas y todos aquellos que respetemos el medio natural o que creamos en la legalidad vigente no podemos hacer otra cosa mas que presionar al Ministerio de Medio Ambiente y al principal partido de la oposición para que tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Por favor os pido que copieis y envieis este texto al MMA y al PSOE a las direcciones que os adjunto y a su vez que lo reenvieis a el mayor numero posible de personas para que a su vez hagan lo mismo.

NUNCA NOS HABIAMOS ENCONTRADO CON UNA AMENAZA TAN GRANDE PARA NUESTRO ENTORNO NATURA COMO ES ESTA.

TEXTO:
—————————————————————————————————-

Estimado sr/sra

La Ley 14/2006, de 4 Diciembre, de modificación de la Ley 10/1998, de 5 de Diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León contempla en la modificación del articulo 24 del apartado 6, la posibilidad de declarar proyectos de interés regional por parte de la Junta de Castilla y León y de esta manera tramitarlos en el parlamente castellano-leones como Proyecto de Ley.

Esto supondría que aunque fuesen proyectos sumamente dañinos o en zonas protegidas como puede ser la Estación de Esqui Alpino de San Glorio, la ciudad del Golf de las Navas del Marques o la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y que difícilmente podrían salir adelante con la normativa europea y estatal vigentes, una vez decretada como Ley no habría posibilidad de recurrir a los tribunales ordinarios para conseguir la paralización del proyecto. Este se llevaría a cabo bajo el paraguas vergonzoso del interés regional pisoteando el derecho europeo, en especial la Directiva de Hábitats.

La única posibilidad de parar esta Ley es que el Defensor del pueblo o algún grupo político importante presente un recurso en el tribunal constitucional. Por ello les pedimos que se interesen por este atropello y que valoren si es buena para el futuro de nuestro medio ambiente y de nuestro desarrollo. Se puede estar a favor de un determinado proyecto pero siempre hay que llevarlo y tramitarlo por los cauces legales y nunca buscar atajos para burlarlos, Carlos Fernandez Carriedo, Consejero de Medio Ambiente, esta llevando a cabo una política medioambiental escandalosa que va camino de fulminar buena parte de los recursos naturales de Castilla y León. Lo que esta sucediendo es sumamente grave.

Les rogamos que actuen contra esta Ley por el bien de nuestros espacios protegidos y de un desarrollo coherente y sostenible.

Gracias

PDSG: PLATAFORMA DEFENSA DE SAN GLORIO
www.pdsg.es

———————————————————————————————–
Direcciones de envio: infopsoe@psoe.es;psoe@psoecyl.com; info@mma.es;gabinete.prensa@mma.es

1 Comentarios

  1. Invitado, el 14/02/2007 a las 09:46:04 , #520

    mandados correos……………….guerra………a estos cabrones

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar