¡muy duro!

9 feb 2007 0 comentarios

El mangoneo de la Junta ya no tiene ni disimulo. Nos dan en la cara directamente y como nos quedemos parados en León no van a joder bien.Después de tres días de duras críticas en todos los ayuntamientos de León y en la prensa leonesa, en Palencia los medios y ayuntamientos callan y por lo tanto, otorgan. Ni una noticia. Ni una protesta. La Montaña Palentina tiene garantías de que los planes de unificación de las Directrices de Ordenación servirán para aumentar su potencial y significarán la sumisión a sus intereses de la Montaña Leonesa. Callan porque son ellos junto con sus colegas de Valladolid los que han planificado la recogida de beneficios que se generen en la Montaña Oriental Leonesa. Una vez más, Montañeses Palentinos que tanto reclamáis la solidaridad entre “los hermanos Montañeses”, ¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!
Duro, ¡muy duro!, es comprobar el grado de connivencia entre las instituciones Palentinas y de las de Valladolid (Junta de Castilla y León) empujando juntas en la misma dirección: Ensalzamiento y Progreso de Castilla y Hundimiento, Ninguneo y Olvido del País Leonés.

Dos son los objetivos principales de estos políticos que ni son Leoneses ni Castellanos sino “pseudo-castellanos” de esta tristísima autonomía mangoneada desde y para Valladolid:
(1) Potenciar Palentina y Castilla expoliando los recursos de la Montaña Leonesa:
(1.1.-) Hurtando el Turismo de San Glorio
(1.2.-) Hurtando el Turismo del Parque Nacional de Picos de Europa
(1.3.-) Hurtando el futuro de 150 km de Montaña Leonesa para llevar electricidad a Palencia y Castilla con la Línea de Alta tensión Lada-Velilla
(1.4.-) Hurtando el agua de Riaño para llevarlo a Palencia-Castilla
(1.5.-) Hurtando el futuro de la Montaña Leonesa travasándolo a Palencia-Castilla. Ya se rumorea que una futura ampliación del Parque Nacional de Picos de Europa por la zona Leonesa, incluya algo de la Montaña Palentina, suficiente para el trasvase a Castilla su renombre, gestión y beneficios.

(2) Hundir aún más los recursos económicos y poblacionales del País Leonés anulando la personalidad histórica de Comarcas enteras fusionándolas con otras históricamente extrañas. El divide y vencerás ya lleva años en marcha con la separación del Bierzo del resto de la provincia -correcto por el reconocimeinto pero retorcido por el objetivo de dividir al País Leonés- y ahora aplican la misma idea con la Montaña Oriental, pero con el agravante que pretende su segregación del País Leonés y su anexión a Castilla.

¿Dónde quedan las competencias de la Diputación de León?
¿Dónde queda el País leonés?

———————————————————————-
Publicado por Sanglorioleones
www.sanglorioleones.blogspot.com

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar