«Hay que ser distintos» 91 Amilivia exige explicaciones a Alonso sobre la escuela de pilotos de Talavera Una batería de diez preguntas sobre los pilotos

26 feb 2007 0 comentarios

La mente preclara del asesor leonesista tiene claro que será el PSOE quien le quite más votos a la UPL y que los concejales que deciden la mayoría «bailarán» de uno a otro hasta el final El alcalde acusa al ministro de Defensa de seguir retrasando el convenio de Almansa.Los clones para las ovejas, como la Dolly, o los borregos, que siempre siguen a las primeras allá donde les lleven. Pues en política, lo mismo. Hay que evitar ser un clon de una oveja y, por supuesto, hay que tratar de no ser un borrego.

Con estas palabras, u otras parecidas, les ha explicado el asesor de campaña a los de la UPL lo que deben hacer si desean alcanzar un buen resultado en las próximas elecciones municipales. O lo que es lo mismo, que no se conviertan en clones de los grandes partidos ni, mucho menos, en borregos que les sigan en sus polémicas.

¿Cuál es entonces la receta? Sencilla, al menos en palabras del asesor que seguro, de estos, sabe un rato: «Hay que ser distintos». Vamos lo que toda la vida de dios se ha denominado, buscar su espacio político y explotarlo.

El asesor de los leonesistas lo tiene claro, así se lo hace saber a quienes le pagan, y por esta razón no duda en afirmar que las elecciones -en la capital leonesa, claro está- se las juegan entre la UPL y el PSOE. Toma, ¿y dónde queda el PP? Segundo, por supuesto. El asesor lo que está diciendo con esta afirmación es que los votos que deciden las mayorías van a bailar entre los socialistas y los leonesistas. Es más, a sus chicos les deja claro que el PP no va a quitarles votos y De Francisco con el PAL menos, porque para el asesor De Francisco ya no existe y les ha indicado que no piensen más en él y que sencillamente le ignoren, que se olviden de su persona y que ni siquiera le mencionen porque políticamente hablando está muerto y enterrado. Habrá que ver lo que dicen las urnas el 27 de mayo.

Por tanto, la UPL tiene la pelea con el PSOE, que es quien más votos les va a quitar. Y… ¿cómo combatirles? Pues siendo distintos y explotando el leonesismo. «Nunca tratar de competir en gestión», también digo, con lo complicado que es gestionar cualquiera se mete. Siempre es mejor ideologizar que llevar a cabo esa idea.

¿Cómo habrá llegado este asesor tan perseverante y entendido a todas estas conclusiones? ¿Qué o quién le ha puesto al día tan rápido sobre la situación política de León? ¿Qué le hace ser tan tajante en sus afirmaciones? Las respuestas, a vuelta de pausa. Nueva ofensiva del Partido Popular sobre el asunto de la escuela de pilotos de Talavera la Real (Extremadura) y si este proyecto tiene algo que ver con la escuela del Eurofighter que el ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, prometió para León y nunca llegó a materializarse.

En esta ocasión es el alcalde de León y senador popular, Mario Amilivia, quien exige al ministro de Defensa, el leonés José Antonio Alonso, que dé explicaciones en el Senado, para lo que Amilivia registró -ya lo hizo el pasado 6 de este mismo mes- una batería de preguntas en las que interpela al ministerio y, directamente, al ministro sobre el proyecto de Extremadura y sus posibles «similitudes» con el prometido por Aznar.

El senador presenta estas preguntas en la Cámara Alta «ante las numerosas contradicciones manifestadas por diversos altos cargos del Partido Socialista respecto a la instalación de la escuela de pilotos, finalmente en Talavera la Real (Badajoz), un asunto sobre el que propio Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó que ‘Aznar había apostado por León y Zapatero por Extremadura’ y que había ganado esta última opción», según expone Amilivia en la introducción de todas y cada una de las interpelaciones.

Precisamente, la afirmación «Aznar aspostó por León y Zapatero por Extremadura», realizada por el presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, es uno de los pilares en los que Mario Amilivia sustenta sus preguntas en el Senado.

Además, el senador le recuerda al ministro Alonso el Plan del Oeste en el que, según expone, en el punto 75 recoge el compromiso de instalar la escuela de pilotos del avión de combate EFA 2000 en León y le insta a que lo cumpla.

Cuartel de Almansa

Además, en una nota de prensa, el alcalde reprocha a José Antonio Alonso que haya dejado pasar otra oportunidad para explicar a las leonesas y a los leoneses «por qué retrasa la firma del convenio para construir viviendas protegidas en el acuartelamiento de Almansa, un convenio que acumula un retraso de tres años, pese a las solicitudes de firma remitidas desde el Ayuntamiento, tanto a José Bono como al propio Alonso», señala el comunicado. Amilivia registró en el Senado, el pasado 6 de febrero, una batería de diez preguntas sobre la escuela de pilotos de Talavera la Real (Extremadura) y la incertidumbre que ha generado, según el alcalde, en la sociedad leonesa.

La preguntas son:

1 ¿Qué medidas concretas ha adquirido el Ministerio de Defensa para que Talavera gane a León en la carrera por la consecución de esta Escuela de Pilotos Europea? ¿Se ha planteado cambiar de opinión a los efectos de dar cumplimiento a su compromiso contenido en el Plan Oeste y suprimir la Escuela de Pilotos en Talavera para así trasladarla a León?

2 ¿Conoce el ministro de Defensa el Plan Oeste, en el que se contenía el programa electoral del PSOE con más de cien medidas?

3 Si el ministro de Defensa conoce el Plan Oeste, ¿lo asume como un compromiso del Gobierno en todos y cada uno de sus puntos?

4 ¿Dicha escuela que fue prometida en el Plan Oeste es la misma que se va a ubicar en Talavera la Real, provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura?

5 ¿Tiene constancia el ministro de Defensa de que en el punto 75 del Plan Oeste se recoge la solicitud del cumplimiento de las promesas con León para el establecimiento, con carácter inmediato, de la Escuela de Pilotos del Avión de Combate Europeo, EFA 2000, de forma que su puesta en marcha se convierta en el primer eslabón de futuras industrias aeronáuticas?

6 ¿Es cierto que el Ministerio de Defensa, como han obligado los medios de comunicación, obligó a Ibarra a desmentir sus anteriores declaraciones en las que se señalaba que la Escuela de Pilotos de Extremadura, según su presidente, era la gran escuela de aviones de combate Eurofighter que inicialmente estaba prevista para León?

7 ¿Cómo valora el ministro la declaración de Ibarra de que el compromiso de la escuela revela que «Aznar apostó por León y Zapatero por Extremadura y ganó», según palabras textuales?

8 ¿Aspira el ministro a que dicha escuela se convierta en el 2015 en la de EADS?

9 ¿Cuántos empleos directos e indirectos estima el ministerio que generará la escuela de Extremadura?

10 ¿Cómo valora el ministerio las declaraciones de Ibarra en la que manifiesta que no está dispuesto a que le ningunee el ministro respecto a la escuela del Eurofighter?

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar