«San Glorio convertirá el norte de Palencia en un referente nacional»

16 feb 2007 5 comentarios

María Jesús Ruiz ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa sobre el proyecto de creación de la estación de esquí de San Glorio, que se ubica en las provincias de León y Palencia.

http://www.reporterodigital.com/leon/post.php/2007/02/15/la_junta_dice_que_san_glorio_convertira_

(RD León / Europa Press).-La vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, ha declarado en rueda de prensa sobre la estación de esquí que “si la instalación se ajusta a la normativa ambiental, podrá convertir el norte de Palencia en un referente de desarrollo español y europeo”.

El proyecto de creación de la estación de esquí de San Glorio, que se ubica en las provincias de León y Palencia, se presentará en la Comisión Europea y en la Administración autonómica al mismo tiempo para evitar “conflictos en la tramitación”, según ha asegurado la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, en la rueda de prensa.

Ruiz ha reconocido que el proyecto de ‘Tres Provincias’, la sociedad promotora de San Glorio, no estará “exento de polémicas” debido a las críticas de los ecologistas, aunque según la vicepresidenta, son personas que en su mayoría “no viven allí y no conocen la situación real de los habitantes del norte de Palencia”.

“Tenemos que mantener el compromiso con las personas de la montaña que siempre han sabido respetar el entorno natural”, ha añadido María Jesús Ruiz.

La vicepresidente ha explicado que ya se ha encargado un estudio sobre las directrices de ordenación del territorio afectado. “Si la instalación se ajusta a la normativa ambiental podrá convertir el norte de Palencia en un referente de desarrollo español y europeo”, ha señalado la vicepresidenta.

Una vez aprobado el estudio, se pondrán en marcha la construcción de los accesos y de infraestructuras necesarias, como aparcamientos, para poner en marcha San Glorio, al parecer, para mayor gloria de Palencia.

5 Comentarios

  1. bachende, el 19/02/2007 a las 08:19:47 , #525

    Creo que esta bien esto de divulgar opiniones en la red etc. Pero creo que hay que pasar a la acción. Nos estan dando por el culo.
    Yo manifiesto mi opinión:
    Estoy hasta los coj…
    chao

    Responder
  2. javig, el 16/02/2007 a las 21:16:10 , #524

    Si como leoneses no defendemos lo nuestro.
    Si como descendientes de la comarca de Riaño no defendemos lo nuestro.
    Si como afectados ya por otros macroproyectos no pedimos el respaldo de todos los leoneses de buena fe….incluidos los politicos…. desde los concejales, alcaldes,…., presidente de la diputación,…..independientemente de su opción política…………………………………………….Y ESTOS NO SE POSICIONAN SIN DOBLES MENSAJES EN LA DEFENSA DE LO LEONES …………..TENDREMOS QUE RECORDARLES A CADA PASO QUIENES SOMOS, A QUIENES TIENEN QUE REPRESENTAR Y EN SU DEFECTO ……………..CUANDO TIENEN QUE RENUNCIAR POR INCUMPLIR SU JURAMENTO.

    Responder
  3. Invitado, el 16/02/2007 a las 20:23:43 , #523

    Toda la comarca de Cistierna está completamente abandonada por todos los politicos y administraciones,ya no interesa ni por los votos.

    Responder
  4. llionesssss, el 16/02/2007 a las 13:33:03 , #522

    El descaro con que los castellanos de la junta dicen que van a convertir la montaña de Palencia en “referente nacional” a costa de los leoneses y de sus recursos ya resulta hasta ofensivo. Hasta ahora callaban con disimulo a ver si no se enteraba nadie. Pero claro, están cerca las elecciones y alguno no puede esquivar la tentacion de gritar a los cuatro vientos por castilla que la región leonesa es un chollazo que sale gratis para el alegre disfrute de todos los castellanos…. que mosqueo.
    Por cierto, alguien ha visto a Otero and Company denunciando esta situación? Habrá que llamar a Paco Lobatón porque yo ya me empiezo a preocupar. Al final tenedremos que esperar a que los castellanos nos defiendan de ellos mismos, y ya sabemos que estos tienen de todo menos autocontrol con la región leonesa.

    Responder
  5. toniu, el 16/02/2007 a las 11:58:47 , #521

    no podemos consentir que una comarca leonesa-riaño-sea anulada por la junta castellana, asimilandonos a palencia. Que todos los miembros de esta página de la Montaña de Riaño manifiesten su postura……

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar