«Zapatero es un daño colateral del 11-M»

26 abr 2006 0 comentarios

De Francisco: «Me da vergüenza que tengamos un presidente del Gobierno de aquí y no sea capaz de reconocer León y su historia. Zapatero es un daño colateral del 11-M que traiciona su tierra y eso es lo peor», dijo ayer el secretario general del recién nacido Partido Autonomista Leonés (PAL), José María Rodríguez de Francisco, al centenar de personas que se reunieron ante el Arco de la Cárcel para rendir homenaje a los leoneses que se alzaron contra la ocupación francesa en 1808.
Al grito de «¡Por León!», y entre vítores y aplausos de sus partidarios, De Francisco fue el encargado de depositar la corona de laurel en memoria de todos los que lucharon contra los franceses.

El secretario general dijo que «este acto es una celebración que nosotros siempre hemos echo, independientemente de las siglas, y no entiendo que la UPL nunca lo haya celebrado y desde hace unos años lo venga haciendo», al tiempo que criticó la fiesta de Castilla y León: «Lo normal es que nadie celebre el día en el que le den una paliza, como es el día de los comuneros, cuando los leoneses fuimos apaleados, y no seamos capaces de rememorar tal día como hoy en el que los vencedores fuimos nosotros, ya antes de que Madrid se alzara contra los franceses, los leoneses dieron su vida por defender el concepto de España y a su rey», aseveró.

Aprovechando la ocasión, José María aseguró que el PAL siempre ha tenido la idea de celebrar sólo el día de León: «No compartimos el mapa autonómico, y no sólo nosotros, sino que más del 65% de los leoneses tampoco lo hacen», concluyó.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar