¿Dónde están los análisis de los Reyes de León?

5 mar 2006 0 comentarios

Hace varios años, los restos mortales de los Reyes de León eran trasladaddos a Madrid.El traslado era parte de una operación del CSIC para obtener todos los datos posibles (edades, parentescos, causas de las muertes, etc). La investigación la llevaba la profesora Prada.
Esta investigación ya ha terminado. Pero, sorprendentemente, la profesora Prada se niega a hacer públicos los datos del estudio.Preguntada por ello por el “Diario de León” asumió incluso una actitud casi despótica.


Hace un mes surgía la noticia de que la Junta de Castilla ya poseía el análisis, pero que también se negaba a hacerlo público (sin que se sepa la causa).
¿Porqué se nos niega a los leoneses el derecho a conocer parte de nuestra Historia?¿Qué hay de negativo para la Junta en ese estudio?¿Será simplemente que la Junta de Castilla quiere borrar cualquier resto del Reino de León y de la identidad de la nación leonesa?Eso ya lo hacen en los libros de texto ¿Quieren hacerlo también en la ciencia histórica?

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar