¿Qé pasa con el resto del País Leonés?PSOE de nuevo traidor

20 abr 2006 1 comentario

Villalba, partidario de que el estatuto otorgue un papel especial a León
Populares y socialistas designaron a los miembros de la Comisión que negociará la reforma
El PSOE cree necesario resaltar el papel institucional, cultural e histórico de la provincia

R. Masegosa valladolid

Poco a poco se van perfilando las propuestas que en torno a la reforma del estatuto de autonomía de Castilla y León quieren introducir los distintos partidos políticos. En el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía organizado por CC.OO. esta misma semana, el secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, defendió la necesidad de «ser generosos» con la provincia de León con el fin de evitar enfrentamientos en torno a la cuestión de la identida autonómica.

En este punto, Villalba apostó por reconocer «el papel institucional, cultural e histórico de León», lo que supondría una especial presencia de esta provincia en el texto del futuro Estatuto, algo en lo que no parece estar muy de acuerdo el grupo parlamentario popular que ya ha señalado en varias ocasiones la importancia de «pensar más en en el todo que en las partes».

Los negociadores

Por otro lado, ayer mismo se dio un nuevo paso en la negociación de esta reforma estatutaria, con la designación de los miembros de la Comisión no permanente que se ha creado en el seno de las Cortes para debatir esta cuestión. Por parte del grupo parlamentario popular, su propio portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, los portavoces adjuntos, Ángeles Armisén y Juan José Sanz Vitorio, y el secretario general y procurador por León, José María López Benito, formarán parte de la ponencia en la que se negociarán los borradores elaborados por los grupos parlamentarios para la reforma del Estatuto. Como asesor, los populares han designado a Fernando Rey.

Por su parte, el grupo parlamentario socialista informó ayer de que el propio Villalba, junto con los procuradores María Teresa Rodrigo, Francisco Ramos y Emilio Melero formarán parte de la ponencia parlamentaria en la que se negociarán los borradores que sobre el Estatuto de Autonomía presentarán los dos principales partidos políticos. Como asesor, el PSOE ha elegido al también procurador Oscar Sánchez.

Junto a estos ocho parlamentarios, ambos grupos designaron ayer al resto de miembros que integrárán la Comisión No Permanente para la Reforma del Estatuto (10 del PP, 6 del PSOE y uno del Grupo Mixto).

Antecedentes

La creación de esta Comisión No Permanente en el seno de las Cortes de Castilla y León fue anunciada el pasado 7 de abril por los portavoces de los grupos Popular y Socialista,, cuando informaron de la reanudación de los trabajos conjuntos para la reforma del Estatuto de Autonomía, según informó Ical.

1 Comentarios

  1. benaventanu, el 21/04/2006 a las 00:24:26 , #110

    Se cumplieron las peores expectativas y el Sr. Villalba ha dicho que León, es sólo una provincia, y no una región o un país con una historia, cultura e identidad común.

    Y ahora que va a pasar, ¿que los que vivimos más abajo de Cimanes de la Vega hasta Puerto de Béjar somos castellanos por arte de magia? Jamás consentiremos esto, nos tenemos que movilizar y manifestarnos en contra.

    ¡¡¡PUXA PAÍS LLÏONÉS LLÏBRE!!!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar