¿Varios partidos o Gran coalición?

19 abr 2006 3 comentarios

¿No creéis que el Partido Autonomista Leonés – Unidad Leonesista, pueda dividir el voto de los que creemos en la autonomía, y favorecer aún más si cabe a los grandes partidos PSOE y PP?En mi opinión se debería crear un gran bloque de partidos leonesistas, para en primer lugar, aglutinar el mayor número de votos a favor del leonesismo, para verdaderamente poder hacer frente tanto a populares y socialistas en las elecciones, y así tener una voz fuerte tanto en instituciones municipales, como diputaciones, cacyl e incluso Congreso de los Diputados. Sería un paso en firme hacia la tan deseada autonomía leonesa, que por otro lado sigue siendo amparada en la vigente Constitución Española.

La UPL ha dado el primer paso creando una alianza para las próximas elecciones municipales y autonómicas con Unión del Pueblo Salmantino (UPS), pero siguen faltando partidos importantes como el PREPAL con representación en las 3 provincias. También podrían adherirse, (aunque ya fuera cosa más difícil) otros como el PAL-UL, el PRB, el Partido del Bierzo, Unión del Pueblo Zamorano o Zamora Unida. No estoy muy seguro de cual es la ideología de los partidos del Bierzo o los de Zamora, pero pienso que conversando entre todos los partidos leoneses se podría llegar a ese gran acuerdo para constituir una gran coalición leonesista.

3 Comentarios

  1. senel, el 29/04/2006 a las 17:58:03 , #111

    nada amigos….
    poco tenemos que hacer ahora. Los partidos leonesistas se han olvidado de los principios y han dejado la puerta de atras abierta a sastres y chaqueteros… de francisco me da la risa, y no se porque me da que desde fuera da mas risa aun. que respeto nos van a tener a los leonesistas con los trapicheos que se estan montando? no podemos pedir un pueblo leones unido si nuestros partidos andan a la gresca.

    si no hay seriedad no hay accion…. algo huele mal en la politica leonesa, y me da que hasta dentro de unos años no vamos a conseguir nada. cada partido barre para casa y estan igual de sucios que la politica general. lo unico que les queda es el nombre.

    sin unidad y seriedad no hay nada que hacer… y hasta que los partidos no se den cuenta de esto el leonesismo no pinta nada. que se dejen de visiones utopicas y de vivir de la historia y vayan al grano, que algunos ya nos estamos cansando

    Responder
  2. boxes, el 19/04/2006 a las 22:57:34 , #109

    Yo creo que esta situación de multitud de partidos que surgen en apoyo de los intereses de la provincia como tal, llegan a servir, unicamente para beneficiar a unos, pero nunca a la mayoria,… Sino de hay, y me refiero a situaciones pasadas, acordaos para que ha valido la UPL en León, para que el señor Pelines cada dia este mas forrao, ahora, tras su marcha, decide crear otro partido, el PAL-UL, y con toda sinceridad no se que quiere conseguir con ello, porque se proclama leonesista, aunque creo que no lliones, y reniega de cualquier forma a que León forme sólo o conjuntamente con Zamora y Salamanca una autonomia,… ¿Quien se cree este montaje?, desde luego yo NO!!.

    PAIS LLÏONES LLIBRE YE !!!

    Responder
  3. Invitado, el 19/04/2006 a las 22:21:28 , #108

    Es necesaria la unión de todos o por los menor aunar intereses pues si no lo hacemos estamos condenados.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar