2008 – Contradicción provincial

12 oct 2011 0 comentarios


Diputación de León
dipuleon.es
sección Últimas noticias
1 de Agosto de 2008

“Isabel Carrasco entrega a Manolo Martínez la bandera de León.

Como representante de los deportistas leoneses participantes en la próxima Olimpiada La presidenta de la Diputación ha recibido a Manolo Martínez, que en representación de los deportistas leoneses que acudirán a la Olimpiada de Pekín, ha recogido la bandera de León.”

Es interesante como la Presidenta de la Diputación entrega una ‘supuesta’ Bandera de la Diputación Provincial que sin embargo NO es la que está colgada al fondo, junto con la de la “Castilla y León” y la de “España”. La enseña que allí está colgada es el paño aprobado en 1960 y compuesto por los escudos de los todos los partidos judiciales (Astorga, Cea, La Bañeza, León, Muria de Paredes, Ponferrada, Riaño, Valencia de Don Juan, Vega – Cervera, Villafranca del Bierzo). Las tres banderas aparecen colgadas en  igualdad de condiciones, por lo cual oficialmente representan a sus respectivos territorios. Esto constata que tras casi 50 años, el pendón oficial de la Diputación de León es el que lleva todos los escudos de los partidos judiciales, dado que ni más ni menos que está presente en el despacho de su máximo representante. La foto ratifica además el “status oficial” de dicho emblema, dado que no ha sido ni suprimido, ni anulado, ni siquiera sustituido.

noticia  dipuleon.es  

imagen dipuleon.es

Otros imágenes similares
dipuleon.es

dipuleon.es

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar