86 pedanías han regulado la recolecciónde setas en sus montes

14 oct 2014 0 comentarios

Diario de León, 14/10/2014.- Un total de 86 juntas vecinales de la provincia, incluidas en 38 términos municipales, han tramitado ante la Junta de Castilla y León la licencia por el aprovechamiento de los recursos micológicos de sus montes de utilidad pública este año, al amparo del Decreto 130/1999. Las entidades locales menores pueden establecer un coto, con condiciones similares a los de caza, o bien expedir licencias para vecinos y foráneos, en función de la reglamentación que hayan establecido. Las entidades locales menores deben renovar la licencia cada año y los terrenos incluidos deben señalizarse con la cartelería precisa. La vigilancia del uso y la imposición de sanciones corresponde a la guardería forestal de la Junta y al Seprona.
Resulta especialmente significativo el caso de Cabrillanes, con 16 montes regulados en 12 de sus 14 localidades (algunas pedanías han regulado el aprovechamiento en más de un monte). El municipio cuenta con un plan de recolección.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar