A vivir que son dos días

18 may 2007 1 comentario

Hola a tod@s:

No sé si estais enterados de que mañana, sábado, el programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días” se emite para toda España desde León. Como supongo conocéis en dicha emisora suelen hablar, con cierta frecuencia, del “equipo castellano del ADEMAR” o de “la catedral castellana de León”.Personalmente he llamado en varias ocasiones protestando por dicho despropósito pero nunca conseguí que rectificaran e incluso, en más de una ocasión, alguna persona me contestó con malos modos y no es solo mi experiencia sino la de mucha más gente que también ha llamado a SER-Madrid por el mismo motivo.

Creo que estaría bien que muchos leoneses acudiéramos a dicho programa con banderas de León, eso sí, deberíamos ser muy respetuosos (para que no nos acusen de gamberros o algo peor) pero deberíamos dejar muy claro que:

“LEONESES FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS, POR CASTELLANOS NUNCA PASAREMOS”.

El programa se emite entre las 9,00 y las 12,00 desde el hall del MUSAC y se podrá entrar desde las 8,00 de la mañana. La entrada es libre.

¿Os animais? Espero que sí.

Por cierto, recordaros el “finde” tan majo que tenemos por delante: Viernes a las 22,00 horas HOMENAJE A LA LUCHA LEONESA en el Auditorio, Sábado a las 9,00 horas A VIVIR QUE SON DOS DIAS en el MUSAC y Domingo a las 12,00 horas CONCENTRACIÓN EN PANDORADO en contra de la especulación constructiva en dicha pedanía de Riello.

¡¡¡PUXA’L PAIS LLÏONÉS ENSIN CASTIELLA!!!

Y como el próximo “finde” son las elecciones un consejín: PARA QUE TU VOTO NO EMIGRE…. ¡¡¡VOTA LEONESISTA!!!

Besines de

Xana


¡RESPETO PARA LA IDENTIDAD LEONESA!

www.ellagodelaxana.blogspot.com

1 Comentarios

  1. Braveheart, el 19/05/2007 a las 09:45:57 , #625

    Me ha parecido vergonzosa la imagen que del leonesismo ha quedado en este programa de hoy, y lo más sorprendente es que nadie haya dicho nada en contra. Esto es lo que ha quedado:

    Autonomía Leonesa = Autonomía provincia de León

    Sólo ha habido una pequeña reseña por parte de Alicia Valmaseda de que existió el Reino de León. Pero ni una sola mención al resto del País Leonés, ni una sola. Supongo que no ha sido su intención, pero ni una sola mención a Zamora ni a Salamanca, ni al País Leonés. Se ha terminado por relacionar:

    Reino de León = Provincia de León = Autonomía uniprovincial

    ¿No había en la sala ningún nacionalista leonés? Parece que no. ¿A nadie se le han revuelto las tripas al oir asociar una y otra vez a la provincia de León, exclusivamente, con el leonesismo? Parece que tampoco.
    Desconozco si a los contertulios del programa se les ha hecho llegar alguna mención personal a este respecto, pero lo que se ha transmitido hoy a través de las ondas ha sido esa ida, ni más ni menos. Flaco favor se le ha hecho al leonesismo. ¿Qué coños podemos pensar los leonesistas de las otras dos provincias? Hemos sido obviados, ninguneados…
    Esto no es obstáculo para que me siga sintiendo leonés y leonesista, hoy y siempre, pero ¡hay ocasiones en que a uno se le quitan las ganas de seguir luchando!

    ¡Bahhhhhhh!

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar