Abel Pardo exige ir de segundo en la lista de UPL por León y reclama un puesto más para Conceyu

9 sep 2006 0 comentarios

La elaboración de la lista de UPL al Ayuntamiento de León amaga con sacar a flote problemas internos de la formación. El asalto al poder que diseñó el secretario general de Conceyu Xoven, Abel Pardo, durante el congreso del partido el pasado mes de abril prosigue.El líder de los cachorros de la UPL no se conforma con que cinco militantes de Conceyu formen parte del elenco de los 10 compromisarios elegidos para el comité ejecutivo del partido.

Abel Pardo reclama ahora que el peso específico que tiene Conceyu dentro de los órganos de la UPL se refleje en cuotas de poder. Nunca ha ocultado que desea regresar a la política municipal activa, en la que ya estuvo en la anterior legislatura, cuando UPL contaba con siete concejales en León. Ahora exige ir de número dos en la lista por León.

Pero no es su única exigencia. «Por el peso de Conceyu, la preparación de sus militantes y su capacidad en la lista debe ir otro hombre de la organización juvenil», asegura Pardo. Ese segundo hombre de Conceyu en la lista por León podría ser Héctor Villazala, el hombre de la organización en la Universidad.

Ante esta petición el posible candidato de la UPL y actual portavoz en el Ayuntamiento, Javier Chamorro, prefiere guardar silencio.

Chamorro no esconde su satisfacción porque el secretario general de la UPL, Joaquín Otero, le señale como el favorito para encabezar la lista por León y convertirse así en el candidato leonesista a la Alcaldía de la capital. Sin embargo apela a la prudencia antes de hacer cualquier valoración porque considera que quien debe designarle como candidato son los órganos oficiales del partido: el comité ejecutivo.

Mientras el comité no lo haga Chamorro no quiere ni siquiera valorar la petición de Abel Pardo reclamando su derecho a ir de segundo en la lista. El posible candidato se limita a decir que si la responsabilidad de elegir a las personas que le acompañarán en esa andadura recae sobre sus hombros «elegiré a las personas más válidas».

No obstante lanza un aviso para navegantes: «Elegiré a los más válidos independientemente de que militen en Conceyu o no».

En esa carrera electoral también juegan un papel importante los otros dos concejales que posee en la actualidad la UPL en el Ayuntamiento de León: Gema Cabezas y Alejandro Valderas. Ambos han acompañado a Chamorro en la travesía del desierto que ha supuesto esta legislatura. Chamorro es contundente a la hora de valorar a los dos compañeros de filas: «Los dos son tremendamente válidos». Y a partir de ahí se muestra hermético para realizar más valoraciones.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar