ACEBES SE CABREA, ACEBES SE CABREA…

19 jun 2007 3 comentarios

El secretario general del PP, Ángel Acebes, criticó ayer la «actitud irresponsable de Zapatero», que a su juicio «se empeña en generar problemas y generar polémicas donde no las había y que tienen consecuencias imprevisibles», como se ha visto en casos «tan relevantes» como el de León. En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes dijo que el PSOE ha demostrado que está dispuesto a «pactar lo que sea con quien sea con tal de echar a la lista más votada si es del PP y alcanzar el poder». En este sentido, comentó que el recién nombrado alcalde de León, el socialista, Francisco Fernández, «ha aceptado promover la autonomía de la provincia con tal de conseguir la alcaldía», y con ello «promover la separación de León de la comunidad de Castilla y León».

El secretario general del PP dijo que al ser el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de León, el PP tiene «derecho a saber si el acuerdo para impulsar la autonomía de León se ha alcanzado con la aprobación de la dirección del PSOE, o de su propio secretario general, el señor Zapatero», y «mucho más aún», dijo, cuando se encuentra en tramitación todavía en las Cortes el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Por tanto, Acebes señaló que ya se verán las «consecuencias que tiene el debate abierto en León», y lamentó «de nuevo, una polémica» sobre el modelo territorial y sobre el mapa autonómico.

Acebes insistió en que el PSOE «pacta lo que sea, con quien sea, sin reparar en sus consecuencias, siempre de manera frívola, pensando en el corto plazo, en el interés partidista y nunca en el interés general de los españoles, aunque sea en los temas más importantes y más sensibles».

El retrovisor de Lucas

Por su parte, el vicepresidente segundo del Senado y ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, opinó ayer que el pacto de gobierno suscrito por el PSOE y la UPL en el Ayuntamiento de León, que les compromete a promover la autonomía leonesa, es «conducir con el retrovisor» puesto en el año 1977.

Lucas afirmó que acogió la noticia «con sorpresa» y consideró el pacto entre los socialistas y los leonesistas como «un error jurídico» que hace un «mal servicio a los ciudadanos».

«Sólo se puede firmar un pacto de estas características desde la imprudencia y el desconocimiento», ya que, según Lucas, la «estabilidad y la fortaleza del mapa autonómico» son algunos de los aspectos «más positivos» para la política en la comunidad.

Lucas distinguió entre la actuación de algunas «personas» que desde el PSOE de León «se aventuran a expectativas» que «no conducen a nada» y las contribuciones que ha realizado el PSOE de Castilla y León a la construcción de la autonomía desde 1983.

El pacto entre el PSOE leonés y la UPL al que se refirió Lucas incluye en uno de sus puntos que el gobierno municipal fomentará la idea de que «el actual marco autonómico no esté cerrado, promoviendo cuantas iniciativas se planteen para avanzar hacia la constitución de la Comunidad Autónoma Leonesa».

Tanto Acebes como Lucas terciaron en una polémica despertada tras conocerse el documento firmado por UPL y PSOE que dio la alcaldía de la capital al candidato de esta última formación política, Francisco Fernández.

A pesar de que el PSOE fue la formación más votada por los leoneses, desde el PP también se intentó alcanzar el gobierno de la capital leonesa ofreciendo a los leonesistas un pacto con el que se proclamaría alcalde al cabeza de lista de la UPL, Javier Chamorro, opción que éste desestimó al considerar que su formación no tenía la representación municipal suficiente.

«Zapatero se empeña en generar problemas y generar polémicas donde no las había»

ÁNGEL ACEBES

Secretario general del PP

Diario de León 19-06-07

3 Comentarios

  1. llionesssss, el 20/06/2007 a las 11:35:19 , #661

    Que no os quepa duda de que por parte del PSOE el pacto en leon ciudad son sólo palabras. Lo positivo de todo esto son los rebuznos de los políticos castellanos y estatales. Que les joda como les jode sólo puede significar que estamos en el buen camino y que nos sobran razones.

    La lucha continua.

    Responder
  2. benaventanu, el 19/06/2007 a las 22:16:15 , #660

    Aunque digan burradas y sinsentidos, es bueno que políticos de primera línea hagan comentarios sobre el pacto leonesista ocurrido en la ciudad leonesa.

    Si cumplieran todo lo pactado, la Autonomía Leonesa (de 1 provincia o las 3, eso depende de como actuen) sería prácticamente un hecho. Eso sí, debemos ser muy prudentes y cautos, porque ya veremos con el tiempo si los socialistas de verdad están dispuestos a llegar tan lejos, o por el contrario, nos vuelven a traicionar como hace 24 años.

    Demosles un tiempo de confianza, luego ya podremos opinar.

    PUXA PAÍS LLÏONÉS LLIBRE!!!

    Responder
  3. BArduK, el 19/06/2007 a las 15:41:32 , #659

    bueno, bueno, bueno….

    Acebes, Bono…hablando del leonesismo. Esto se pone interesante. La gente de fuera del Pais Leonés tiene que saber lo que aquí pasa.

    Es ahora cuando ZP debe demostrar lo leonés y lo amigo de pacoalcalde que es. Si cumple con sus compromisos y con su tierra, habríamos dado el paso más grande en la historia del leonesismo.

    Puede que el pacto sean solo palabras, pero yo prefiero pensar que la autonomía está más cerca.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar