AFILIACION A UPL UPS

24 ene 2007 17 comentarios

Para hacer fuerza…no solo criticar a los partidos , propongo que todos los leonesistas nos afiliemos(yo ya lo estoy) a UPL en Zamora y León y a UPS en Salamanca.Me parecen justas las críticas a UPL…que si no se mueve lo suficiente….que si está parado .ante la avalancha del leonesismo social de los últimos tiempos…..perfecto.
Pero la crítica tiene que ser constructiva.
Si no estamos conformes con lo que hay afiliémonos todos a UPL y a UPS y desde dentro intentemos cambiar las cosas…hay congresos de partido para ello…….pero por favor salvemos unas siglas con solera y no hagamos como los rapaces criticar, y nun facer…..como se diría en llionés.

17 Comentarios

  1. yiraph, el 01/02/2007 a las 21:16:34 , #507

    Si fuera por simpatía, yo votaría al PREPAL (y soy de León provincia, que lo sepáis), pero sinceramente creo que sería quitarle un voto al que más posibilidades tiene de ir a las cortes, así que voto a UPL a pesar de los pesares. Un saludín

    Responder
  2. Braveheart, el 31/01/2007 a las 19:20:20 , #506

    Pues eso mismo Melow; yo personalmente prefiero no estar al lado de unos hijos de puta (palabras textuales tuyas).
    Qué pena de país, está corrupto por todos los lados.
    Por cierto, Charru, algo que se me quedó en el tintero antes….

    Hablais de cuatro años con una gran facilidad, precisamente tiempo es lo que menos nos sobra, ni cuatro años, ni dos ni tres días; cada día que pasa es un tanto más a favor del asentamiento de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Y creo que el que no lo vea así está profundamente equivocado.

    Responder
  3. Melow, el 31/01/2007 a las 15:36:51 , #505

    Charru, te doy la razón. Si no se parte desde el Respeto, mal vamos. Yo personalmente siempre he tirado por ahí o eso he intentado, y si no lo he demostrado, disculpas pido.

    Por cierto, UPL sacó menos representantes pero consiguió más votos, que parece que la cosa iba en picado pero aumentó el número de votantes respecto a otros años. Esto de la asignación de procuradores a los partidos es de un follón matemático de cojones.jajaj. Y yo como soy de letras pues no entiendo porqué tenía antes menos votos y 3, y en las ultimas más votos aun y solo 2. Pero supongo que será xq tb PP y PSOE han subido. En fin.

    Conceyu Xoven si está más centrado en repartir poder debe ser porque es lo que toca.jeje. Y por las fechas en que estamos, también. Y en política, o luchas por lo que crees justo o mal vas, y una de esas luchas no sólo, desgraciadamente está, en la calle, y en las urnas. Está dentro de los propios partidos, si no quieres que los políticos (q x naturaleza son unos hijos de puta) te den puñaladas por la espalda y te hundan en la miseria después del trabajo hecho, tienes que pelear, dar zarpazos, defenderte. Y algunos trabajan muy duro, y luego otros se quieren aprovexar de eso. Solución: luchar luchar y luchar, y defender lo que es justo. Y a veces hay que dejar unos temas aparcados para poder triunfar en otros. 😉

    Un cordial saludo a tos.

    Responder
  4. Braveheart, el 31/01/2007 a las 10:47:04 , #504

    Charru, tienes toda, toda la razón. Y te lo dice un nacionalista leonés. Suscribo todo lo que has dicho. Pero es que resulta que Conceyu Xoven (que creo que es la organización a quien te refieres principalmente) está más ocupada en repartir poder (el que aún no tienen) que en conseguir la autonomía del País Leonés. Así de triste.

    Responder
  5. CHARRU, el 30/01/2007 a las 19:33:40 , #503

    Por alusiones (indirectas, pero dirigidas), tengo que decir que el PREPAL no se cierra a pactos con ninguna fuerza leonesista y el que diga lo contrario miente.

    ¿Que no se ha llegado a un pacto? Pues nada. Como ha dicho Melow, tenemos otros 4 años para hacer mejor las cosas desde todas las organizaciones leonesistas. El mundo no se acaba en mayo.

    Pero los pactos, de ser, no pueden ser a medias. Deben ser pactos globales, en todo el País Leonés. Ya lo dije en otro foro, pero no vale eso de hacer pactos para no quitar votos a otros en una parte. Los pactos tienen que ser para todo el País, listas conjuntas, y listas donde todos los de la coalición tengan oportunidad de resultar elegidos (o sea, no vale que, si el PREPAL hace pacto en León, su primer representante vaya el número 10 en la lista, porque no cuela). Debería ser, por ejemplo, el 5 en León capital, el 2 en Zamora capital y el 2 (o, como mucho, el 3) en Salamanca capital. Y pactos en las listas de los municipios más pequeños, claro.

    Eso serían pactos para sumar votos. Porque lo de pactos para no restar votos, no cuela. Porque el mismo derecho tiene el PREPAL como el resto de partidos de presentar listas. Igual alguno se escandaliza por ello, pero es cierto.

    Supongo que de este foro no lo borrarán (otros foros no son tan democráticos). Pero volveré a insister sobre el tema del RESPETO.

    Y es que el PREPAL merece un respeto, respeto al que se le ha faltado desde ciertos sectores del leonesismo, y RESPETO que hay que tener si realmente se quiere llegar a un pacto. ¿Por qué merece el PREPAL un respeto? Voy a dar tres razones (aunque hay muchas más, desde luego):

    – Primero, porque el PREPAL siempre ha estado en la lucha leonesista, siempre ha luchado por la autonomía y SIEMPRE POR LAS TRES PROVINCIAS.
    – Segundo, porque el PREPAL siempre ha estado apoyando todos los movimientos leonesistas, en especial (por cercanas) las grandes manifestaciones de junio y octubre.
    – Tercero, porque dentro de su nombre lleva incluido el nombre de País Leonés (PREPAL = Partido Regionalista del País Leonés)

    Por no hacer esto demasiado largo, acabaré con una reflexión. Desde las últimas elecciones municipales han pasado 4 AÑOS. $ años en los que tanto PREPAL como UPL, como Partíu Carlista, como cualuiqer otra organización leonesista ha tenido tiempo de sobra para trabajar y mejorar sus resultados.

    Si el PREPAL no mejora resultados no será por culpa de nadie, sino nuestra por no trabajar como hubiéramos debido. Lo mismo le pasará a UPL. Si no saca resultados, no es por culpa del PREPAL, sino porque no se ha trabajado como se debería.

    EJEMPLO: en las pasadas autonómicas la UPL pasó de tener 3 procuradores a tener 2 que, encima, están peleados y uno de ellos ha fundado un nuevo partido. ¿Eso es culpa del PREPAL?

    En mi opinión, gastáis demasiadas energías en criticar (y algunos, insultar) al PREPAL. Más vale que las gastáseis en hacer política de verdad y luchar por nuestra tierra.

    Por cierto, mientras algunos sigan manteniendo lo de que los del PREPAL “robamos votos” (y lindezas parecidas), no habrá pacto posible. Lo primero es el respeto y, sin él, no hay coalición posible. Respeto. Respeto. Respeto.

    Un saludo.

    Responder
  6. Melow, el 29/01/2007 a las 18:30:38 , #502

    “Aunque lo que sí que te puedo adelantar es que en solitario no nos presentaremos a las autonómicas, ya que nos parece una sandez el quitar absurdamente votos a otras opciones leonesistas con más opciones reales”

    Me parece una frase para enmarcar, y de aplicación para muchos.jejeje. 😛

    Responder
  7. Xabi, el 29/01/2007 a las 14:19:05 , #501

    Kurtz, creo que aquí lo verás un poco mejor:
    http://www.zonaforo.com/paisleones/viewtopic.php?t=969

    Responder
  8. Invitado, el 29/01/2007 a las 13:47:18 , #500

    ¿llevaba Viggo Mortensen la insignia de oror de León?Éste sí que se moja.Yo creí ver que la llevaba, pero sólo se vería bien en una foto buena.
    Que conste que para mí la medalla de oro de León se la deberían dar a los señorines y señorinas que aparecen en la última página de La Crónica de León entrevistados por Fulgencio Fernández, pero si Viggo Mortensen mantioene su afecto a León cuando ya está muylejos y nada le obliga, es para quitarse el sombrero.
    Ojalá Viggo hiciera un “speech” en leonés, menuda propaganda para nuestra lengua.

    Responder
  9. Invitado, el 28/01/2007 a las 22:53:39 , #499

    Bueno Melow por mi parte y la del Partíu Carlista ya sabes que siempre estará tendida la mano a un pacto leonesista.

    En cuanto a lo de ir consiguiendo más afiliación y apoyos en el conjunto del Reino de León pues poco a poco se va consiguiendo y esperemos que en no mucho se pueda hacer un bloque numérico digno para junto al resto de leonesismo plantar cara a tope a la calaña que nos gobierna, aunque lo que sí que te puedo adelantar es que en solitario no nos presentaremos a las autonómicas, ya que nos parece una sandez el quitar absurdamente votos a otras opciones leonesistas con más opciones reales, nos gustaría una coalición leonesista con UPL-UPS, PREPAL, e intentar que se sumasen otros partidos como Los Verdes, Partido Humanista, etc.

    Un saludo

    Responder
  10. mixnum, el 28/01/2007 a las 19:12:44 , #498

    A mi lo que me gustaría que alguien me explicara es el beneficio de pactar con los del Mass.

    Si hacéis memoria recordaréis que tanto Ángel Escuredo, antiguo nacional del PP como Fátima López Placer, Vicepresidenta de La Diputación y Procuradora en las Cortes autonómicas varias veces dijeron cosas muy fuertes del leonesismo. Alguno me puede decir que la gente cambia y yo le diré que alguna gente y que estos solo van a lo suyo.

    Si alguno cree que la gente que les vote en las municipales van a votar a la UPL en las Autonómicas es que cree en las hadas.

    El Mass es un partido creado única y exclusivamente por una lucha de poder en el PP del Bierzo y financiado por un grupo empresarial al que no es muy simpático la UPL (recordemos las no muy acertadas pintadas de Conceyu al respecto hace unos años, aún se puede ver una donde las canchas de baloncesto del Ejido).

    Menos Melchor Moreno (que el hombre parece el convidado de piedra) el resto de los pocos cargos públicos en el Bierzo han volado. No se si se hubieran conservado, pero el pacto con el Mass les ha dado la excusa.

    Para mi el gran error de la UPL ha sido crecer estos años apoyándose en políticos que cambian de partido como de camisa.

    ¿No habría sido mejor crecer poco a poco pero con una base ideológica sólida?

    Responder
  11. Melow, el 28/01/2007 a las 19:01:19 , #497

    Cada vez que puedo lo digo:

    Hay que afiliarse a UPL y UPS. Es la mejor forma de cambiar las cosas en el seno de esos partidos. Y Prepal… no se que pasa con este partido ni porqué no se hacen pactos con UPL-UPS. Si no se hacen es por algo. ¿Quién tiene la culpa? Xabi dice que es Carreño. Yo no lo se. Pero lo que sí se es que no me valen ya excusas para evitar pactar. El que tenga la culpa (si esq algien la tiene toda) de no pactar, que se mire la conciencia y sepa que está poniendo más trabas al futuro político del leonesismo.

    Partido Carlista, como representante de la izquierda leonesista….. no se yo si los que se identificarían con un partido de izqierda leonesista, se identificarían con el Partido Carlista.jeje.

    La coalición existe ya, hay que fortalecer lazos. Asique los partidos interesados tendrán que ponerse en contacto con UPL-UPS para entrar dentro de esa coalición. Viendo lo próximas que están las elecciones me da a mi que eso será para las siguientes. Asique…. PREPAL tiene 4 años para intentar pactar, y el Partíu Carlista tiene 4 años para conseguir afiliados en Sa-Za-Le, y después, con esa gente, presentarse al pacto. Asiq Guadra, aún tienes mucho trabayu que facer pur eiqí. Ánimo.

    Ahora, eso sí que digo. Una reflexión a todos los leonesistas–> A la hora de votar, hay que tener claro lo siguiente: UPL y UPS son los únicos partidos políticos capaces de tener representación a nivel de ayuntamiento/diputación, y a nivel autonómico. Por tanto no me queda otra, más por sentido común que por interés personal-partidista, que al menos desde León y Salamanca se vote a UPL-UPS para Diputación/Ayuntamiento/Cortes.

    En Zamora tres cuartos de lo mismo teniendo en cuenta lo siguiente:

    Resultados 2003–> Pa la Junta: UPL–> 45.791 UPS–> 7.410 PREPAL–> 711

    Por Provincia: Salamanca–> UPSA: 7.410

    León–> UPL: 41.997 PREPAL: 80

    Zamora–> UPL: 3.794 PREPAL: 711

    Después de esto, y perdón por la extensión, que cada uno decida qué voto es más útil de cara a estas elecciones.

    Saludos.

    Responder
  12. mixnum, el 28/01/2007 a las 00:07:51 , #496

    El problema es que Iglesias Carreño no atiende a razones y solo entiende ser él el lider.

    Es un personalista egocentrico.

    (Si alguno lo conoceís es como ese que hay en el Bierzo que se llama Tarsicio y que fundo el partido del Bierzo y que despues lo tuvieron que echar porque …es largo de explicar y no viene a cuento).

    Pues Carreño es del estilo.

    Yo no se la solución que tiene el leonesismo, solo se que por el camino que va, va de culo.

    Responder
  13. Invitado, el 26/01/2007 a las 20:44:47 , #495

    ¿Por qué no nos dejamos de chorradas partidistas de si yo soy más leonesista que tu y gilipolleces de esas?

    Al leonesismo lo que le falta es UNIDAD. Asi que los partidos tenemos que sentarnos a hablar sobre ello, y argumentos no faltan a los distintos partidos:

    UPL-UPS -> Partidos Leonesistas con más votos actualmente
    PREPAL -> Todo un histórico en las reivindicaciones de los 80 por la autonomía
    Partido Carlista -> Convocante de la primera manifestación por la autonomía leonesa y representante de la izquierda

    ¿Por qué no aliarse en una coalición?

    P.D.: Aliarse, que no absorber 😉

    Responder
  14. Xabi, el 25/01/2007 a las 16:47:26 , #494

    Chao, el “obstáculo” no era De Francisco, sino Iglesias Carreño…

    Responder
  15. toniu, el 25/01/2007 a las 13:52:08 , #493

    Charro, perdona…se me olvidaba que en zamora está el PREPAL…….zamoranos afiliaros aPREPAL………..

    Responder
  16. R.Chao, el 25/01/2007 a las 10:21:25 , #492

    Una pregunta: ahora que no está el obstáculo que representaba para el diálogo el “señor” De Francisco , ¿por qué no se abren las negociaciones entre el Prepal y UPL para unirse aunque sólo sea de cara a las elecciones? Una coalición, vaya, que ahora está de moda.

    Responder
  17. CHARRU, el 24/01/2007 a las 23:02:46 , #491

    Hombre, yo creía que una cosa era discutir y proponer sobre el leonesismo y otra hacer campaña descaradamente hacia una opción política.

    Ya puestos, propongo que también se puede afiliar la gente al PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), puesto que considero que el PREPAL tan leonesista es como el que más, y tanto derecho tiene a recibir nuevos miembros como el que más.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar