Al León le birlan la cartera

2 sep 2006 0 comentarios

Al León le roban hasta en una competición menor como la Copa Federación. El Grupo Capital Valladolid (antiguo Fórum) tuvo que echar mano de la inestimable colaboración de los dos árbitros para sumar el título a sus vitrinas. Una pena porque el Baloncesto León dominó el marcador y el juego durante la mayor parte del encuentro y sólo se desequilibró el electrónico al final merced a la mencionada parcialidad arbitral.Así todo, pese a perder, el conjunto leonés causó muy buena impresión –mejor que ante el Autocid Ford Burgos– y demuestra que día a día va más. Como el día anterior, en la semifinal del torneo contra el Autocid Ford Burgos, el entrenador del equipo leonés no pudo contar con uno de sus bases, Juanjo Bernabé, todavía no repuesto de la gatroenteritis vírica que sufre. Aranzana repitió el quinteto inicial de la víspera.

Desde el primer momento se apreció que ambos equipos se tomaban la confrontación con sumo interés. Pese a tratarse de un duelo de pretemporada, ambos cuadros eran conscientes de la importancia del partido. Para el Baloncesto León, como había dicho en la víspera Aranzana, medirse a un conjunto de la categoría superior, era un buen test tanto para comprobar el estado de sus hombres como de cara al futuro.

Fue el Grupo Capital el que arrancó mejor. La velocidad de Corrales y el trabajo en ambas zonas de Bernard Hopkins y Bud Eley le dio pronto beneficios en el marcador, que logró una renta de seis puntos (9-3) en los primeros compases. Respondió con rapidez el Baloncesto León al primer intento de escapada de su oponente y redujo la distancia en el electrónico a un punto (12-11).

Aunque el Grupo Capital volvió a gozar de una ventaja preocupante para los intereses leoneses (18-10), el equipo de Aranzana fue capaz nuevamente de abortar el peligroso distanciamiento vallisoletano y al final del primer cuarto se llegó con un ajustado 21-19.

Con un Stephen Dumas especialmente motivado y acertado en la dirección y en la anotación, el quinteto leonés mejoró sus prestaciones en defensa en el segundo cuarto y se soltó en ataque. La igualdad siguió presidiendo el electrónico (41-43), pero el mejor juego lo ponía el Baloncesto León.

El intermedio no menguó el acierto anotador del Baloncesto León en el tercer periodo, en el que llegó a los 28 puntos, lo que le permitió ampliar su ventaja en el luminoso hasta los ocho tantos (63-71). En el último y decisivo cuarto, las decisiones arbitrales tuvieron mucho que ver en que al Baloncesto León se le escapara la victoria, a pesar de haber llegado a disponer de 10 puntos de ventaja (62-72). Con una técnica a Jaime Peterson (min. 32) comenzó el robo de los árbitros, que no cesó hasta que sonó el pitido final del encuentro, que acabó como quisieron los dos árbitros.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar