Alertan de que las juntas vecinales pueden quedar eliminadas antes de 2013

28 sep 2012 0 comentarios

La Crónica de León, 28/9/2012.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores emitió ayer un comunicado que si no se modifica el anteproyecto de ley que suprime estos órganos, con la actual redacción, las juntas vecinales y los concejos de toda España podrían estar “condenados” antes de fin de año a ser suprimidos. La federación asegura que es el plazo que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha marcado para la entrada en vigor de dicha norma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Mientras, la plataforma creada en Omaña ha animado a los pueblos participantes en el desfile de pendones de San Froilán a portar brazaletes negros en defensa de las juntas vecinales. “Como propuesta aprobada en el último encuentro de las 32 pedanías que la integran, desde la plataforma de Omaña se anima a los pendoneros, así como a los vecinos de los pueblos participantes este año en la tradicional concentración y desfile de pendones de la fiesta de San Froilán porten un brazalete negro. Se trata llevar a cabo un gesto simbólico común a través del que mostrar el desacuerdo con los planes del Gobierno, que en el anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, incluye la supresión de las juntas vecinales y el traspaso del patrimonio de todos los pueblos a los ayuntamientos.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar