Alubias con chorizo

17 nov 2011 0 comentarios

Ingredientes:

  • 500 gr. de alubias blancas
  • 300 gr. de patatas
  • 100 gr. de chorizo
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Las alubias con chorizo son un plato muy tradicional y muy apropiado en épocas de frio; es evidentemente un plato muy calórico.

La elaboración es muy básica y sencilla. Debemos poner las alubias en remojo la noche anterior, para que se ihidraten y se puedan cocer el dia siguiente. Una vez remojadas las pondremos en una olla con agua suficiente para cubrirlas. Pondremos a cocer las alubias junto con el chorizo, que puede ser picante, depende del gusto del cocinero.

Daremos fuego al preparado con el proposito de arrancar rapidamente el hervor; en cuanto esto suceda, asustaremos las alubias con agua fría, que servirá para cortar el hervor.Posteriormente dejaremos que continue la cocción de las alubias de forma muy lenta y prolongada ;aproximadamente dos horas sera el tiempo necesario de cocción durante dos horas. Cuando las judias esten tiernas, y su periodo de cocción este a punto de terminar, serñaá cuando añadiremos las patatas cortadas en dados o bien en trozos irregulares.

A parte haremos un sofrito con el aceite y la cebolla finamente picada. Rehogaremos la cebolla y cuando empiece a tomar color añadiremos la harina.Dejaremso que la harina se tueste ligeramente; y añadiremos un par de cucharones de caldo de cocción de las alubias en el sofrito. Este jugo servirá para diluir la harina y evtar que haga grumos. El último paso será incorporar el sofrito a las judías,sin olvidarnos de sazonar el conjunto. Terminaremos la cocción hasta que las alubias esten en su punto; es recomendable que las alubias queden ligeramente caldosas.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar