Amilivia culpa ahora al PSOE de los enfrentamientos del PP de León

5 feb 2006 0 comentarios

Carrasco pretende pasar capítulo y «no entrar en el juego de quien quiere ser protagonista» MEJOR EN CASA NO HAY CRISIS ACUSACIÓN VELADA CON PRECAUCIÓN BALONES FUERA
Martínez Majo: «El tema es menos de lo que parece, el partido necesita una unidad real»Está convencido de que el líder de su partido no le convertirá en el blanco de sus reprimendas ante la situación que atraviesa el PP leonés.
El alcalde de la ciudad remitió ayer un comunicado en el que asegura que el destinatario del «gran tirón de orejas en la visita de Rajoy» no será él, sino el presidente del Gobierno. Mario Amilivia no tiene duda, para él la culpa de los desencuentros en el seno de su partido responde a una campaña «orquestada desde el PSOE de León contra su persona».



Defiende, además, la unidad de su partido y acusa abiertamente a los socialistas de intentar enfrentar a los populares de la provincia. «Somos un partido lo suficientemente unido para ganar las próximas elecciones y ese es nuestro gran reto».



A la vez que respalda la cohesión de su formación, añade que asuntos como la filtración de la encuesta o de la próxima visita de Mariano Rajoy a la ciudad y los comentarios que estos temas han provocado «tienen mucha menos importancia de la que se le ha querido dar, aunque a algunos sí les gustaría que la tuviera».



Cree que la campaña del PSOE contra el PP está personificada en su figura y que no es ajena a su triunfo en las últimas elecciones municipales. «Les ganamos la alcaldía a los socialistas en la tierra de Zapatero y yo me he convertido en un ariete para el PSOE: tengo claro dónde está el toro, dónde hay que emplazarlo y cómo hay que torear en cacho».



Carrasco, sin preocupación



Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular afirmó ayer no estar preocupada por el anuncio de la dirección nacional de su formación de poner freno a las discrepancias en el seno del PP leonés. Remisa a realizar más declaraciones sobre estos desencuentros, Isabel Carrasco se limitó a comentar que su estrategia -al igual que hizo en el caso de los críticos del Bierzo- será el silencio. «Quiero pasar capítulo y no entrar en el juego de nadie, ni de alguien que quiere ser protagonista en este momento», en referencia al alcalde de la ciudad. Para el presidente comarcal de la zona de León, Juan Martínez Majo, «el PP de la provincia no debería estar en boca de la dirección nacional; está claro que en Génova no gustan las discrepancias y reclaman, al menos, que no trasciendan». De todas formas precisó, que toda esta tormenta es «menos de lo que parece», aunque cree que la formación precisa «una unidad real».



También el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de León y secretario ejecutivo de Política Territorial del PP provincial manifestó ayer que «la crisis de la que se habla es ficticia; simplemente alguien intenta escenificar algo que no es real para hacer ver que el partido está dividido».



Génova, siempre informada



Francisco Saurina explicó, igualmente, que la dirección nacional tiene cumplida cuenta de todas las declaraciones que han provocado estos desencuentros «entre el alcalde de León y la dirección provincial» y defendió que «el partido da juego a todo el que quiere estar, lo que no puede ser es no asistir a las reuniones de los órganos, no participar y luego hacer declaraciones a través de los medios de comunicación».



«No deberíamos estar en boca de la dirección nacional del partido; en Génova no gusta que las discrepancias trasciendan de este modo, como en León»



JUAN MARTÍNEZ MAJO



Presidente comarcal del PP de León



«No hay ningún problema ante la visita de Rajoy, que viene a hablar de los problemas de León y los de España; además el programa todavía no está cerrado»



EDUARDO FERNÁNDEZ



Secretario provincial del PP



«La crisis de la que se habla es ficticia, alguien intenta escenificar algo que no es real, porque el PP en León no está dividido; el partido da juego al que quiere estar»



FRANCISCO SAURINA



Teniente de alcalde del Ayuntamiento



«Guardaré silencio, como hice con los críticos del Bierzo; quiero pasar capítulo y no entrar en el juego de alguien que pretende ser protagonista ahora»



ISABEL CARRASCO



Presidenta Provincial del PP



«El destinatario del gran tirón de orejas de Mariano Rajoy la próxima semana no será el alcalde, Mario Amilivia, sino el presidente del Gobierno, Zapatero»



MARIO AMILIVIA



Alcalde de León

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar