Amilivia dice que el leonesismo «está más dividido que nunca»

31 oct 2006 0 comentarios

El alcalde de León, Mario Amilivia, aseguró ayer que «el leonesismo está más dividido que nunca», aunque afirmó que respeta la numerosa manifestación que se produjo este pasado domingo en la capital a favor de la autonomía. Sobre las posibles consecuencias electorales de este movimiento leonesista popular aseguró no ver «ninguna» y recordó que el «partido leonesista» no tiene en León un amplio respaldo.«Hay un partido y un sentimiento leonesista desde hace muchos años en la provincia y en la ciudad de León, que recibe un apoyo electoral no mayoritario en relación con las demás fuerzas políticas. Al margen de esto cualquier movimiento ciudadano, coincida o no plenamente con él, lo que requiere es sensibilidad y no mirar para otro lado. Esta ha sido una manifestación no excesivamente numerosa, pero sí importante desde el punto de vista de un movimiento ciudadano”, subrayó.

El regidor auguró que en los próximos meses «el leonesismo puede pasar de ser un sentimiento real a convertirse en una auténtica caza de votos». «El leonesismo está más dividido que nunca, con varios partidos políticos compitiendo por ese electorado. Antes era un partido único y ahora son dos, la UPL y el PAL, y algunos más que se disputan esos votantes».

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar