Antón afirma que la región cuenta con la mejor media de médicos por habitante

13 may 2006 1 comentario

El Consejero de Sanidad de la Junta, César Antón, aseguró ayer en Salamanca que el sistema sanitario de la comunidad ‘está reconocido como pionero en la organización y el funcionamiento para hacer frente a la población más envejecida y más dispersa’. Así, aseguró que Castilla y León cuenta con el mejor porcentaje de médicos de atención primaria y enfermeras por habitante de toda España.
El Consejero aseguró además que Castilla y León ‘ha entendido que la sanidad hay que llevarla allí donde hay personas’ y aseguró que ‘hemos diseñado una estructura que cuenta con el reconocimiento de otras comunidades y que ha permitido una mayor accesibilidad de los pacientes a la sanidad’.

Antón recordó que la comunidad cuenta con 3.600 consultorios locales que abren la puerta a una red de centros de salud, centros de especialidades y hospitales. Antón realizó estas declaraciones durante la presentación de las VIII Jornadas de Gestión y Evaluación de los Costes Sanitarios, que se celebrarán en Salamanca desde el 7 de junio.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

1 Comentarios

  1. totmundo, el 13/05/2006 a las 13:52:17 , #127

    Me da a mí que este hombre se ha confundido de pastilla…
    O no conoce la realidad de otras comunidades o se trata de siguir utilizando aquello tan socorrido de que “una mentira mil veces repetida se convierte en verdad”
    Y, despues de todo… ¿qué me importa a mí lo que opine este pavito sobre la “regíón”? ¿A cuál de ellas se refiere? A lo mejor ahí tenemos la clave del misterio…
    Apuesten por una.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar