Aora, cerveza leonesa

22 mar 2012 0 comentarios

Si León es tierra rica en cebada, trigo y lúpulo, porqué no crear una cerveza artesanal de alta calidad con carácter leonés. Eso fue lo que se preguntaron los artífices del proyecto. Estos leoneses provenientes del mundo del vino, con la ayuda de un enólogo y un maestro cervecero belga, consiguieron una cerveza artesana de alta calidad, compleja y con un sabor único.

Por el momento se encuentran en el mercado estas tres variedades:

  • Aora Mil Cien; cerveza Ale de doble malta (trigo y cebada) y doble fermentación. Graduación de 9% . Perfecta para degustar con la comida. El nombre rinde homenaje a los 1100 años del aniversario del Reino de León.
  • Aora Tostada; cerveza Ale de doble malta (trigo y cebada) con fuerte tostado, dos clases de lúpulo y segunda fermentación en botella. Graduación de 8,2%. Ideal para tomar con el aperitivo de media tarde o con la comida.
  • Aora Furia; cerveza tipo Pale Ale doble, elaborada con malta de cebadas con varios tostados y lúpulo Nugget de origen 100% Leonés. Su graduación es más baja que la de sus hermanas 5%.  Su refrescante sabor la hace indispensable para los días de verano.

Este proyecto ya lleva más de un año y las expectativas de la Compañía Leonesa de cervezas y maltas artesanas, han sido superadas. Tan sólo en 2011 se vendieron 100.000 botellines, 30.000 más de lo que se esperaba. Por ello en 2012 quieren dar a conocer el producto de forma internacional, cruzando el charco y ofreciendo sus cervezas, que tan buena acogida han tenido en España, a países como Canadá y Estados Unidos.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar