Apoyo a la lucha contra la autopista de la energía LADA-VELILLA

21 abr 2006 0 comentarios

Nuestros amigos de la Asociación Bodón nos han hecho llegar el siguiente mensaje que os transmitimos a tod@s para que podáis adheriros a esta iniciativa, apoyando así a la Unión de Concejos para el Desarrollo y Defensa de la Montaña Central Leonesa que, esta semana, van a enviar un dossier a Bruselas para pedir la ayuda de la Unión Europea contra la construcción de la autopista de la energía que Red Eléctrica Española proyecta instalar, destrozando así el valle del Curueño.

En su correo hablan de Asociaciones pero por teléfono nos comentaron que también pueden enviarles su apoyo los particulares.

Basta con poner al pie del texto que nos enviaron y encontrareis más abajo, el nombre de la Asociación o de la persona individual, en éste último caso añadiendo el nº del D.N.I. y lo reenviais a contactar@salvemoslamontanaleonesa.info.

Muchas gracias a tod@s en nuestro nombre, en el de la Asociación Bodón y en el de tod@s l@s leones@s puesto que la construcción de las autopistas de la energía a través de nuestro territorio contribuirá a la contaminación visual, acústica y por ondas magnéticas Con la consiguiente pérdida de calidad de vida y empobrecimiento de nuestra tierra, por lo que to@s l@s leones@s saldremos perjudicados.

Un cordial saludo para tod@s de

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

————————————————————————————————————————

Jueves, 20 de Abril del 2006

LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS ABAJO FIRMANTES NOS OPONEMOS AL PROYECTO DE AUTOPISTA ELÉCTRICA QUE UNE LAS CENTRALES DE LADA( ASTURIAS) Y VELILLA(PALENCIA) QUE INTENTA CONTRUIR RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A., Y QUE ATRAVESARÍA LUGARES DE UNA ALTO VALOR ECOLÓGICO DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA, COMO EL CONCEJO DE ALLER EN ASTURIAS Y LOS MUNICIPIOS LEONESES DE CÁRMENES, VALDEPIELAGO, LA VECILLA Y OTROS. TODAS ESAS COMARCAS BASAN SU ECONOMÍA EN LOS RECURSOS NATURALES COMO EL TURISMO RURAL Y DIFERENTES ECONOMIAS BASADAS EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE, Y QUE SE VERÍAN GRAVAMENTE DAÑADAS O DESTRUIDAS POR EL PASO DE ESTA CONSTRUCCIÓN ( CON TORRES DE SETENTA METROS DE ALTURA Y CIENTO VEINTE METROS CUADRADOS DE BASE). POR ELLO EXIGIMOS DE LA COMPAÑIA PROMOTORA Y DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN QUE TOMEN EN CONSIDERACIÓN LA POSTURA DE LOS CIUDADANOS Y DE LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS, Y SEA RETIRADO DICHO PROYECTO TAL Y COMO TODOS DEMANDAN.

Att.

contactar@salvemoslamontanaleonesa.info

www.salvemoslamontanaleonesa.info

¡RESPETO PARA LA IDENTIDAD LEONESA!

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar