Aprobado el modelo territorial que blinda los servicios y refuerza a los municipios

24 sep 2013 0 comentarios

Salamanca 24 horas, 24/09/2013.- Hoy en las Cortes de Castilla y León. El Partido Popular y el Partido Socialista buscan, ahora, mantener un consenso para la elaboración del mapa de servicios. Se defiende la existencia de todos los municipios y las entidades locales menores como seña de identidad y se fija una posición común ante la reforma local del Gobierno
Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy el modelo territorial por el que se blindan los servicios públicos, se refuerza la autonomía local, se defiende la existencia de todos los municipios y las entidades locales menores como seña de identidad y se fija una posición de comunidad ante la reforma local del Gobierno, aunque la ley no salió por unanimidad ya que IU y UPL votaron finalmente en contra. Junta, PSOE y PP dejan abierto el espíritu de consenso para el camino que se inicia ahora con la elaboración del futuro mapa de servicios, proceso en el que se incluye a los agentes sociales.
El proyecto de ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio, enviado el pasado mes de abril por la Junta a las Cortes, se aprobó con el acuerdo de PP y PSOE, reforzado en los pactos firmados en octubre de 2012 y en junio de 2013 por entender que es un asunto de Comunidad, que debe pervivir en el tiempo y estar alejado de los cambios de color político y electorales.
Tanto el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, como los portavoces de los grupos mayoritarios, Óscar López (PSOE) y Carlos Fernández Carriedo (PP), insistieron en el pleno en invitar a los procuradores del Grupo Mixto, en particular a IU, a sumarse al acuerdo. José María González, en la defensa de sus 118 enmiendas vivas, marcó unas líneas rojas y ofreció, en último momento, abstenerse si existía un compromiso para defender el municipalismo de Castilla y León en Madrid.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar