AUTOBUS A PRIORO – 2 de Julio 2006 – Día de la Provincia

23 jun 2006 6 comentarios

Hola amigos:
¡Por fín! conseguimos el programa de la Diputación en el que vemos que la “Recepción de Autoridades” tendrá lugar a las 11,- de la mañana. Como creemos que debemos estar allí, con nuestras banderas leonesas, para “darles la bienvenida”, os informamos que el autobús saldrá de la Estación de Autobuses de León a las 9,- horas del próximo 2 de Julio y regresará de Prioro a las 19,30 horas.Os recordamos que el nº de la cuenta de la Caixa en la que debéis ingresar el importe del viaje (7,- € por persona) es el siguiente:

2100 3924 77 0200019476

no olvideis poner vuestro nombre en el ingreso ya que el justificante bancario servirá como billete para acceder al autobús.

Recordaros que no olvideis vuestras banderas e informaros que, para dicha fecha, tendremos camisetas que llevarán estampado el mismo emblema que las pegatinas de la manifestación para todos los que queráis adquirirla.

Para los que no conozcais el programa, os lo copiamos a continuación:

Dia de la Provincia de León
Fiesta de la Trashumancia
Prioro 2 de Julio de 2006

10 a 13 h. Torneo de Juegos Tradicionales.
10 a 14 h. Gran concentración de perros de ganado autóctono. Mastín y Carea. A lo largo de la jornada se proyectará el documental “Carea careando, pastores, perros y rebaños”.
11 a 13 h. Torneo de Bolos.
11 h. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.
11,30 h. Apertura de la Feria de Productos de León. Exposición de Turismo y del Instituto Leonés de Cultura.
12 h. Santa Misa.
13 h. El rebaño de ovejas llega a los pastos de la montaña leonesa. Desfile abierto por pendones, dulzaineros y mastines.
13,30 h. Exhibición de Folklore Leonés. La recuperación del Rabel. Bailes tradicionales.
14,30 h. Comida popular.
17,30 h. Entrega de premios del campeonato de mastines y careas.
18 h. LXIII Campeonato Provincial Senior de Luchas Leonesa 2006.
20 h. Baile fin de fiesta.

Cordiales saludos para todos

Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

_______
¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD!

6 Comentarios

  1. R.Chao, el 28/06/2006 a las 09:55:00 , #202

    Hola, Lionesismo. En mi web he puesto algunos logotipos e iconos que he ido haciendo. También hay imágenes y documentos PDF, enlaces a vídeos, etc. A ver si te presta.

    Responder
  2. Invitado, el 27/06/2006 a las 19:30:49 , #201

    Me gustaría escuchar sugerencias acerca de actividades, o actuaciones que impliquen a la juventud leonesa en la lucha por la identidad leonesa.

    No sé, realización de talleres, charlas, conciertos de musica, actividades deportivas, viajes por la región, …

    Qué tipo de mensajes podrían lanzarse o que tipo de enseñas se podrían comenzar a utilizar, con vistas a homogeneizar e identificar claramente la apuesta por el leonesismo. ¿Existe alguna web desde donde descargar logos, fondos, etc aparte de esta?

    Gracias por vuestra colaboración.

    Responder
  3. Xabier, el 24/06/2006 a las 14:54:23 , #195

    Ups! Fue un lapsus, firmé con mi nombre y no con mi nick. Pa diferenciar uitilizaré Xabier a partir de ahora.
    Sorry :)

    Responder
  4. Xabi, el 24/06/2006 a las 13:03:20 , #194

    ¿Cómo puede ser que haya otro XABI en la misma web? Creo necesario limitar los comentarios a las noticias unicamente para la gente que está registrada, sino podemos tener problemas en un futuro.

    A lo que interesa. Creo que el Llionesismu debería tener su propio programa de actos ese día. No limitarnos a presionar a las autoridades en la recepción, sino hacer, tal vez por la tarde, un conceyu o alderique para hablar de nosotros, de nuestra tierra y de nuestro futuro.
    Creo que cuando se celebró en Valverde así se hizo, y salieron cosas muy interesantes.

    Por cierto, ¿alguien sabe a qué hora volvería el bus?

    Responder
  5. Xabi, el 23/06/2006 a las 22:10:32 , #193

    Tal comu ta’l llïonesismu nos tiempos cimeiros, nun piensu que temos p’andare criticandu cualisquiera iniciativa que se nos presente. Paiceme una buena idega tolo que seya, primeiru facere chegare a los llïoneses un poucu de revolucionarismu, que callandu nun se va pa ningun lláu, y ya tamos bien mal pa segire callandu, ya segundu, si tamien se puede frayare un pouquitin los nuesos politicos, pos meyore quei meyore.
    Paiceme una buena idega. You vou dire pa Prioro a ponere el mieu granin. Ouyerán los nuesos glayíos!!!

    Responder
  6. Lliones, el 23/06/2006 a las 14:32:48 , #192

    Esta pandilla de autoridades que malgobiernan esta provincia, esta región o esta comunidad autónoma no se merecen ningún tipo de recibimiento dada su ineptitud, a menos que el recibimiento sea con palos. Y con esto lo digo todo.

    En un sitio como Prioro, alejado del mundanal ruido no tiene sentido malgastar esfuerzos inutilmente.

    Es realmente necesario movilizar e incentivar a la gente leonesa para luchar por aquello de lo que tanto se queja. A la hora de la verdad todos se rajan y agachan las orejas, no se atreven a reclamar nada, incluida toda la tropa de políticos incompetentes y el empresariado que tanmto ruido mete cuando le interesa.

    Tampoco se puede marear a la gente joven que comienza a manifestar un poco de interes por el tema leonés enviandoles doscientos mil correos masivos o spam que al final no conducen a nada, más bien les hace perder el escaso interés que tenían.

    Hace falta otra estrategia más efectiva para hacer presión, actuar con otro punto de vista.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar