AUTONOMIA PAIS LEONES-ES FACTIBLE

22 jun 2007 7 comentarios

La autonomia para el Reino de León es jurídicamente posible, solo falta voluntad política.Las fórmulas para la segregación

Vía del Congreso de los Diputados
1. La iniciativa para que el Reino de León obtuviera su Estatuto de Autonomía tendría que partir del Gobierno o de cualquiera de los grupos parlamentarios.

2. El Congreso tendría que aprobar por mayoría absoluta la segregación del Reino de León de la Comunidad.

3. El acuerdo adoptado en Madrid se remitiría a las Cortes de Castilla y León que tendrían que aprobarlo por las dos terceras partes de los parlamentarios.

4. Una vez aprobado volvería a Madrid para que la segregación de León se hiciera realidad a través de una Ley Orgánica.

Vía de las Cortes de Castilla y León

1. La iniciativa para reformar el Estatuto de Autonomía para permitir la segregación del Reino de León tendría que ser presentada por al menos un tercio de los parlamentarios regionales.

2. Una vez debatida tendría que ser aprobada por dos tercios de la Cámara.

3. Posteriormente pasaría al Congreso de los Diputados para elaborar una Ley Orgánica que permitiese la segregación y que tendría que contar con el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara Baja.

7 Comentarios

  1. davidleo, el 12/08/2007 a las 22:51:22 , #688

    Yo pensaba que con ser region era suficiente para ser autonomia. Esto es lo que dice la constitucion. ( `pero veo que es mas complicado) Region somos de siempre. no recuerdo el año, fue en mil ochocientos y pico, cuendo se delimitaron las regiones españolas, y entre ellas, como recuerda el poema de Machado( Castellano por otra parte), Leon. O sea, Leon, Zamora y Salamanca. Pensaba que habia un modo mas directo. El modo directo entonces nos lo han robado cuando nos impidieron constituirnos en CC.AA en el 83. Ahora es un Galimatias imposible.¿No? Digo imposible por que La Junta De Castilla y Leon( me da repelus hasta decirlo)no lo aprobaria nunca. Me has dejado desarmado, y con pocas esperanzas. Pero dicho esto. Autonimia YA!!!

    Responder
  2. llionesin, el 26/06/2007 a las 17:40:34 , #671

    Lamentablemente para muchos leoneses el tema de la autonomía leonesa no solo les importa un carajo sino que es motivo de burla y de retraso. Nada más lejos de la realidad.
    Es esta actitud estúpida de muchos leoneses y su pasividad las grandes responsables de la increíble situación de subdesarrollo por la que actualmente pasa el País leonés, desconocido e/o ignorado para una gran mayoría de españoles.

    Responder
  3. Desterrado, el 24/06/2007 a las 21:15:27 , #669

    Completamente de acuerdo “Zamorano16” Por una expresión no vamos a hacer un nuevo cisma entre nosotros, que por lo que se está viendo últimamente en vez de tender a la unidad lo que estamos haciendo es separándonos cada vez más y más… Por mi parte la autonomía que yo deseo es la del antiguo reino de León, es decir… León, Zamora y Salamanca… Ánimo paisanos…. País leonés libre!!!!

    Responder
  4. zamorano16, el 24/06/2007 a las 11:39:13 , #668

    si no te importa “desterrado” preferiria que utilizaras la expresion “pais leones solo!” porque con la expresion “leon solo” das a entender que el pais leones es la provincia de leon y no es asi porque esta compuesta por leon, Zamora y salamanca que no se te olvide ni a ti ni a nadie porque tenemos el mismo derecho.nada mas gracias

    pais lliones llibre

    Responder
  5. brando, el 23/06/2007 a las 08:38:42 , #667

    Tu crees realmente que a los jovenes(excepto excepciones) les importa algo lo que sucede a su alrededor.Hay una concentración para pedir un precio digno en la vivienda-25 o 30.Gana el Madrid la liga-5000 en Santo Domingo,un equipo que representa a una ciudad que está a 400 Km de León.Esto es lo que hay.
    En cuanto a la opinión más apoyada por los leoneses .Hoy un referendum en la provincia de León ,el resultado seria mas del 80% a favor de una autonomia leonesa.

    Responder
  6. Desterrado, el 23/06/2007 a las 01:59:16 , #666

    Realmente pensais que es la opión más apoyada por los leoneses
    ??? Yo realmente pienso que si, pero estoy viendo dentro de muchos de mis amigos que el leonesismo en el fondo les trae al fresco y lo que realmente les importa son otras cosas “más” importantes como pueden ser el trabajo, la sanidad, la inseguridad, etc, etc. Yo realmente no pienso así, pero… con que fuerza moral les puedo yo decir que lo más importante es que dentro de una comunidad sin castilla van a conseguir sus objetivos, es decir, poder trabajar, tener una sanidad cometente, etc y no en el hecho de tener una autonomía propia pero sin ningún objetivo. Pensad en lo que os he dicho y ayudadme en ayudar mi problema…
    Aun así digo… Y diré…. LEÓN SOLO!!!!!

    Responder
  7. brando, el 22/06/2007 a las 09:31:43 , #664

    Ese es precisamente el problema,la voluntad politica.No hay absolutamente nada que lo impida,los ciudadanos la deseamos ,la Constitución nos lo permite,todo excepto los politicos,esos estan muy agusto en la burra y lo que demendamos los ciudadanos les trae al fresco.
    Esa es la triste realidad

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar