Babia denunciará los acuerdos que no devuelvan Pinos a titularidad leonesa

8 dic 2006 1 comentario

Las Juntas Vecinales de Babia se preguntan qué va a defender la administración autonómica en su reunión con los portavoces del Principado, que se celebrará el próximo lunes, si ni siquiera han sido escuchadas sus exigencias para resolver el conflicto surgido en el puerto de Pinos. «No vamos a caer en la trampa del consenso», defienden los portavoces de las cuatro entidades locales menores afectadas, quienes no definen su posicionamiento como «una postura numantina», sino que argumentan que su exigencia es «que se cumpla la normativa de régimen local aprobada tras la Constitución Española, en concreto la Ley básica de Régimen local y los Estatutos de Autonomía».«Un Ayuntamiento asturiano no puede tener bienes de dominio público dentro de otra comunidad autónoma, como sucede con Mieres», explican los portavoces babianos, quienes exhortan a la Junta a que «adopte las resoluciones necesarias para atribuir la titularidad de los conocidos como Puertos de Pinos a una o varias administraciones públicas de Castilla y León» y concretan que «la mutación demanial se produzca en beneficio de Villargusán, Candemuela, Pinos y San Emiliano, atribuyendo los terrenos en función de su ubicación en los distintos términos administrativos».

Cualquier acuerdo que se aleje de este parámetro básico encontrará como respuesta por parte de las Juntas Vecinales babianas «una denuncia para que se cumpla la ley», debido a que no entrarán en consideraciones sobre «que se deje acceso a los pastos en algunas fechas y en otras no, como quieren los asturianos».

«Van a ir el lunes como si fuera una boda a la que acuden siete padrinos, pero falta uno de los novios. Si no nos quieren llevar a la reunión que sepan que no van a servir de nada los acuerdos, porque nosotros sólo nos reuniremos cuando sepamos de antemano cuál es el planteamiento de la Dirección General de la Junta, siempre que sea el de articular los procedimientos para que el Puerto de Pinos vuelva a ser propiedad leonesa y no del Ayuntamiento de Mieres, algo que es ilógico», remarcan las entidades locales menores afectadas por el conflicto de titularidad.

Pinos, Candemuela, Villargusán y San Emiliano no se cansan de vocear que son «los titulares de los derechos, por encima de la Junta y el Ayuntamiento», por lo que califican como «bochornoso» que la administración autonómica haya decidido reunirse con los portavoces del Principado sin antes atender sus reclamaciones. «Lo que deben hacer es defender los intereses leoneses», zanjan.

1 Comentarios

  1. Lliones, el 08/12/2006 a las 14:22:29 , #361

    Pues no me extrañaría que la tropa de ineptos representantes de Castilla o de León se bajasen una vez más los pantalones en detrimento de los intereses leoneses, como ya vienen haciendo de forma sistemática y habitual.

    O igual tienen que votar algo para defender a León y de quedan callaos como putas, con todos mis respetos para las putas, pero creo que ya me entendéis lo que quiero decir.

    En este puñetero engendro autonómico vamos de culo y sin frenos.

    Las riendas de todos los asuntos las tiene que llevar directamente el pueblo, representado en sus juntas vecinales. Al resto de representantes estaban mejor encerraos en un chamizo a pan y agua.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar