Bota al PP-PSOE de las urnas de León

22 dic 2006 0 comentarios

Esta es la última de estos culos de sillón:
“El PP rechaza la única enmienda para las obras de restauración de la Catedral de León en los presupuestos 2007″Una semana después de que el presidente de la Junta de Valladolid, Juan Vicente Herrera comprometiera “todo el dinero que fuera posible para la seo leonesa” el PP niega la única posibilidad para aportar dinero oficial al templo al no aceptar la propuesta de la Unión del Pueblo Leonés de incorporar dos millones de euros a las cuentas autonómicas del año que viene; el mismo Herrera, presente en el hemiciclo de Fuensaldaña votó en contra.

► El portavoz de la UPL en las Cortes de Fuensaldaña, Joaquín Otero, afirma que Juan Vicente Herrera “ha vuelto a tomar el pelo a los leoneses” y se pregunta “quién miente, ya que el PP acaba de eliminar la posibilidad de que se aporte dinero de forma directa en la Catedral”. “Esto es un cachondeo y forma parte del ninguneo y el engaño en que el PP mantiene a los leoneses”, terminó.

León, 20 de diciembre de 2006.- El Partido Popular votó en contra de la enmienda de dos millones de euros presentada por la Unión del Pueblo Leonés al presupuesto de la Junta de Valladolid para el 2007 para financiar las obras de restauración de la catedral de León.

Esta decisión contrasta de forma descarada con la promesa declarada hace una semana por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que en el último pleno aseguró a los cuatro vientos que la administración autonómica comprometería “todo el dinero que fuera necesario” para reparar la catedral de León, que en los últimos días ha sufrido un deterioro arquitectónico tan importante que hace peligrar su estabilidad.
Sin embargo, con la negativa del PP a apoyar la única enmienda a los presupuestos para el año que viene no se podrá destinar dinero de forma directa y oficial a las obras de restauración de la catedral, independientemente del convenio que la Junta tiene firmado con Caja España –que financia la mitad del dinero- desde el año pasado para las vidrieras.
“Hace ocho días Herrera ofrecía todo el dinero del mundo que hiciera falta para la catedral y hoy rechaza la única posibilidad de introducir en las cuentas autonómicas oficiales del año que viene dinero para la restauración que tanto necesita”, criticó el portavoz de la UPL en las Cortes, Joaquín Otero.

Todos a la manifestación del dia 29 en la Ciudad de Leon en defensa del patrimonio leones….que se enteren que no somos gilipollas…………………………

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar