Caldera devuelve el miliario número 142 a la Vía de la Plata

5 feb 2006 0 comentarios

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, asistió ayer al acto de reposición del miliario de la Vía de la Plata que, en el año 1962, fue trasladado a Madrid con motivo de la Exposición Histórico Cultural de la Carretera y que había permanecido en el recinto de Nuevos Ministerios hasta ahora.El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, acompañó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. El acto, que comenzó a las 12.30 horas, tuvo lugar en el punto donde originariamente estuvo enclavado el miliario, el cruce de la calzada romana con el río Sangusín, en el límite de los términos municipales de Valdefuentes de Sangusín y Peromingo, desde cuya carretera de unión con Valdefuentes de Sangusín se accede al mismo.


Por su parte, la Junta de Castilla y León se ha sumado a esta reposición y ha organizado el dispositivo de traslado y reubicación a su lugar original del miliario de la Calzada de la Plata, situado junto al río Sangusín.


De este modo, técnicos del Servicio de Ordenación de la Junta dirigieron la operación de recogida del miliario la pasada semana tras el acuerdo alcanzado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León con el Ministerio de Cultura, que ha hecho posible la devolución de este monumento, perteneciente a la época de Gobierno del emperador Trajano.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar