Caraballo defiende la administración local y rechaza que las diputaciones asuman competencias de ayuntamientos

22 ene 2013 0 comentarios

EuropaPress Andalucía, 22/1/2013.- El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha defendido este martes la importancia de las administraciones locales y ha rechazado que, como plantean desde el Gobierno del PP, las diputaciones asuman competencias de los ayuntamientos.
   En rueda de prensa, Caraballo ha precisado que aboga por “una renovación” de la ley de Administración Local al objeto de adaptarse a los actuales tiempos, pero ha dejado claro que no comparte la postura del PP en ese sentido, puesto que “no está de acuerdo con que se deriven competencias de los consistorios a la Diputación”.
   Asimismo, el dirigente socialista ha enfatizado en que “los pueblos son sentimientos” y por ello ha recordado que al igual que “han luchado por defender las entidades locales menores”, lo harán por los municipios “por muy pequeños que sean”.
   Del mismo modo, ha incidido en que “no está de acuerdo” con la reforma de la ley de Administración Local. Sobre el debate sobre la desaparición de las mancomunidades, ha señalado que son los socios de las mismas, es decir, los ayuntamientos, los que deben valorar su viabilidad.
   En este sentido, Caraballo ha indicado que “no tienen por qué desaparecer” y, tras abogar por la búsqueda de soluciones, ha insistido en que las mismas nacieron fruto de la decisión de los ayuntamientos para unirse y prestar servicios, por lo que son, a su juicio, los ayuntamientos los que deben decidir.
   De otro lado, cuestionado el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, –cuyo municipio festeja el 50 Aniversario de su independencia–, por la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) y por tanto, avalar la decisión del TSJA sobre la no segregación de Mazagón, ha afirmado que “la ley es la ley”. No obstante, ha añadido que si finalmente Mazagón lo consiguiera “yo lo felicitaría pero siempre respetando a Moguer y Palos de la Frontera”.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar