Carballeda = desierto

28 ago 2006 0 comentarios

Atravesar comarcas naturales de la provincia de Zamora (creada en 1833 por división triprovincial del Reino Leonés junto a las de Salamanca y León), en estado social que pudiera ser calificado por los geógrafos como semidesérticas, para llegar a Peque de la Carballeda (que ya estaba en un tris y a punto de dar un tras) es algo que debemos, ¡lo debemos todos!, agradecer a quienes se han personado en las concentraciones pequerianas/carballonas 2006 anti-ATC. ¿Seguimos hablando de La Carballeda sin otras mezclas, aditamentos y adobos más o menos interesados?
El escrito del ciudadano Lobato (don Rafael) -alcalde del municipio de Peque de La Carballeda- al ministerio impulsor del ATC, tendrá una redacción concreta, precisa y específica, y será en función de tal documento, ¿quién sabe su contenido? y su literalidad cuando se podrán efectuar las intervenciones y, en su caso, las alegaciones, de tipo oficial y registral, correspondientes. ¿También en La Carballeda (de la Región Histórica del Reino Leonés) está en vigor el artículo 14 de la Constitución Española?
El intento de normativizar las divisiones agrícolas ministeriales (léase el centralismo madrileño), ha querido empujar a La Carballeda a una yuxtaposición con Sanabria, cual si fueran Indivil y Mandonio o Daoiz y Velarde, que ha dejado la tierra de los carballos (como los de Oviedo -“soy de Oviedu y carballón”-), que la desprovee de sus circunstancias y rasgos, y, a mayores, provoca la ocultación de sus problemas y la supeditación, en aras de posibles y no especulativas soluciones, hacia otras latitudes. ¿Por qué se marchan nuestros conciudadanos de una comarca natural como La Carballeda que tiene, en las recientes declaraciones de sus vecinos, un medio natural y paisajístico encomiable?
Nadie ha oído de la existencia de un Plan de La Carballeda, ni ahora ni en el pasado más o menos remoto, y si tal Plan nunca ha existido, lo que ahora ocurre en esta comarca natural, ¡la desertización galopante!, era más que previsible. ¿Cuántos más tenían que haber marchado de La CArballeda para darse cuenta que se estaba desertizando? ¿Es posible que el mayor pueblo de La Carballeda este en el País Vasco, Cataluña, Madrid (Castilla La Nueva), Valladolid (Castilla La Vieja), Vigo (Galicia), etc…?
Estamos padeciendo/soportando/aguantando en la provincia de Zamora (el centro de la constitucional Región Leonesa) desde 1983, toda una serie de lacras que son infumables, que pasa por la asunción mental de un desaguisado político establecido en Madrid que vetó, por decisión testicular, la formalización de la Comunidad Autónoma del Reino Leonés (Salamanca-Zamora-León). La Carballeda en 1978 -en Referéndum Constitucional- pertenece a la Región del reino Leonés y sus habitantes votaron el texto el texto constitucional en una determinada Región de España y con ello asumieron sus derechos constitucionales para sí y para tal Región. ¿Cómo desarrollar todos los derechos constitucionales de los habitantes de La Carballeda? ¿cómo hacerles disfrutar de un medio natural óptimo? ¿cómo hacerles llegar, en realidad, su derecho a la salud?… ¿y al trabajo en La Carballeda?
La Carballeda es, ¡tiene que ser!, con los veraneantes y con los “invernantes”, amén de los primaverantes t otoñantes. ¡Tiene que ser con todos! y, por tanto, ¡de todos! Si en el alejamiento de los veraneantes La Carballeda se desvanece, el desierto presunto se hace realidad y lo inunda todo.
El rotundo no al ATC tiene que ser el medio para La Carballeda con futuro.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar