Carolina Rodríguez Ballesteros

27 mar 2012 0 comentarios

Carolina Rodríguez es una gimnasta leonesa que inició su andadura profesional en el Club Ritmo en León.

Desde muy pequeña, sus entrenadoras decían de ella que tenía una elegancia natural y un don para la gimnasia. En 1996 fue Campeona de España en categoría de alevín, en 1997 y 1998 en categoría infantil y en 1999 y 2000 como junior, además de conseguir un cuarto puesto en conjunto junior español en el Campeonato de Europa junior. Tras estas victorias en 2001 formó parte de la Selección Española. Su trayectoria en Madrid con la Selección fue dura y difícil aunque el equipo español obtuvo buenos resultados.

En el año 2007 tras decisión técnica del equipo nacional fue apartada de la Selección. En ese momento optó por retirarse y finalizar así su carrera deportiva. Pero tras su anuncio de retirada, cogió fuerzas, decidió no tirar la toalla y se presentó en 2008 al Campeonato de España consiguiendo ser de nuevo Campeona de España en modalidad individual y el Subcampeonato en conjunto.

La Selección Española volvió a reclamar su presencia en 2009, pero Carolina rechazó la oferta y decidió quedarse en su León natal y ese mismo año consiguió por segundo año consecutivo el Campeonato de España en categoría de Honor y también el Campeonato en conjuntos.

En 2010 se lesionó el tobillo, pero aún así obtuvo buenos resultados en competiciones posteriores. En 2011 no logró clasificarse directamente para las Olimpiadas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, pero al conseguir pase para las Preolimpiadas y obtener el cuarto puesto jugará las Olimpiadas de Londres 2012, siendo la primera gimnasta que compite sus segundas olimpiadas tanto en modalidad individual y en conjunto.

“Por su lucha, fuerza e ilusión, Carolina Rodríguez es todo un ejemplo de superación y un orgullo para León”.

Carolina Rodriguez

Y os invitamos a visitar el blog oficial del Club Ritmo de León:

http://www.clubritmoleon.blogspot.com.es/

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar