CASTILLA Y LEÓN, NACIONALIDAD HISTÉRICA

3 abr 2006 3 comentarios

En el periódico el Norte de Castilla apareció hace unos días la noticia de que tanto el PP como el PSOE se están planteando seriamente la posibilidad de declarar “nacionalidad histórica” a la comunidad de Castilla y León. El que esta noticia aparezca poco después de los datos sobre conciencia autonómica del BAROCYL añade patetismo y ridiculez a tan estrambótica idea.Por si no lo sabéis, el citado BAROCYL es una encuesta sobre intención de voto y sobre conciencia autonómica y provincial llevada a cabo por la Universidad de Salamanca. Este año ha arrojado una vez más el resultado de que no hay ni un 3% de la población de esta comunidad que se identifique con ella (contrastando hasta con el 5% que dice sentirse de otra autonomía). Nuestros prebostes, como en el cuento del traje nuevo del emperador, en lugar de hacer un ejercicio de autocrítica, y reconocer que la creación de este engendro fue un gravísimo error, prefieren seguir voceando que el Emperador tiene un hermoso traje, cuando en realidad está desnudo. El problema es que cada vez más gente se está dando cuenta de que el Emperador está en pelotas, y las declaraciones del alcalde de Segovia contra el sentimiento autonómico van en este sentido.
¿Cómo va a ser histórica una comunidad autónoma que se inventó hace 23 años? ¿Cómo va a ser histórica una autonomía creada a través de la unión antidemocrática de dos regiones históricas? Parece que habría que hablar más bien de “Comunidad histérica”…

3 Comentarios

  1. Invitado, el 13/04/2006 a las 00:30:47 , #102

    jajaj muy bueno, eso de comunidad histerica. tiene toda la razon esta noticia. cuando se daran cuenta???

    Responder
  2. Invitado, el 04/04/2006 a las 08:30:17 , #99

    Mu bueno comprade el articulo si señor.

    Responder
  3. Invitado, el 03/04/2006 a las 21:15:02 , #98

    me ha encantado tu articulo comunidad histerica jeje un abrazo y a por la autonomia

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar