Cazurrines, ¿Cuando vamos a aprender?

3 ene 2007 0 comentarios

En la Montaña de Riaño sigue habiendo muchas personas que no han aprendido la lección del pantano y siguen pensando que estos grandes proyectos que les cantan a los mil vuelos les van a traer la “abundancia”. La amenaza de un nuevo desastre para el Alto Esla de dimensiones parecidas al ocasionado por el pantano de Riaño la tenemos delante nuestro y muchos Leoneses y Riañeses aún no la ven o no la quieren creer.
Con aquél desastre perdimos nuestros mejores valles lo que significó nuestra progresiva ruina y la migración de nuestras más valiosas personas. La situación que desde entonces padecemos nos ha hecho empobrecer y envejecer no sólo en los aspectos materiales sino también en otros más íntimos. La autoestima, el sentimiento de pertenencia a tu tierra y la defensa de los recursos propios y de la Comarca son valores que también se han visto afectados.
A pesar de todo logramos parar la Línea de Alta Tensión Lada-Velilla que ahora amenaza a otras Montañas Leonesas. También pararemos ese otro proyecto de Alta Tensión.
¿Pararemos el proyecto Castellano “Tres Provincias” de estación de esquí en san Glorio?

10- Llamamientos.

A los políticos leoneses que miran día a día por el porvenir de esta Región les damos toda nuestra confianza a la vez que les exigiremos su permanente desvelo por los intereses de sus ciudadanos y votantes. En la Comarca de Riaño no queremos nuevas aventuras que nos hipotequen el futuro como ya ha sucedido con el Pantano. Nadie a partir de ahora puede llamarse a engaño. Todos estamos alertados de lo que nos depara el futuro. ¿Seguiremos en León en brazos de la desidia y la indolencia mientras nos expolian los pocos recursos que aún nos quedan? ¿Van a tomar medidas al respecto? o ¿están esperando que los Leoneses de a pie nos rebelemos ante este desalentados futuro?. Estas y muchas otras preguntas las hacemos a nuestros representantes que para esohan sido elegidos.

1) A los Presidentes de las Juntas Vecinales de Portilla y Llánaves de la Reina.
2) Al Alcalde de Boca de Huérgano como máximo representante de su municipio.
3) A el resto de Alcaldes de los municipios de Riaño, Burón, Valdeón, Sajambre, Acebedo, Maraña, Prioro y 4) Crémenes.
5) A la asociación de Turismo de Riaño.
6) Al presidente de la Mancomunidad de la Montana de Riaño
7) A los presidentes Comarcales de los partidos políticos
8) A los partidos políticos Leoneses, PP, PSOE y UPL
9) A la Diputación Leonesa encabezada por su presidente Sr. García Prieto, que tiene la cesión de las 1200 hectáreas de la futura estación de San Glorio y en sus manos la decisión final
10) Al presidente Zapatero que con inversiones en las infraestructuras de las carreteras Nacionales que atraviesan el Alto Esla puede colaborar al resurgir de la Región Leonesa (El famoso Plan Oeste)

Si quieres ayudar, vota en la encuesta preparada al efecto o envia tus comentarios a la dirección colaborador@altoesla.com
Un Saludo.
Karlos, Webmaster de www.AltoEsla.com.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar