Clemente anuncia que la Junta creará en Segovia el Museo de la Fotografía

23 may 2007 0 comentarios

(RD Segovia/EP).- La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Silvia Clemente, anunció este martes en Segovia la creación de un Museo de la Fotografía, que contará con una inversión en torno a los 30 millones de euros.Clemente, que presentó el proyecto acompañada por el gerente de la Fundación Siglo, Jesús Sanz; el director del MUSAC, Rafael Doctor; el conservador del museo, Agustín Pérez Rubio, y el fotógrafo Ángel Marcos, explicó que el nuevo proyecto museístico contará con cuatro plantas y unos 5.000 metros cuadrados de superficie.

La consejera apuntó que la ubicación del museo aún no está definida, aunque se emplazará “en las áreas de suelo dotacional de uso cultural de las zonas de expansión de Segovia capital”, y puso un plazo de cuatro años para el desarrollo del proyecto, que calificó como “uno de los compromisos más importantes para la próxima legislatura”.

En cuanto a la estructura del futuro museo, la consejera explicó que el centro contará con una colección propia, un departamento de conservación y restauración fotográfica, una sección de análisis de la evolución técnica de la fotografía a través de la Historia y salas de exposiciones temporales.

Además, contará con un espacio específico para nuevos fotógrafos, instalaciones para el desarrollo de un master de fotografía, laboratorios analógicos y digitales y un departamento de publicaciones. La oferta se complementará con un salón de actos, una sala de usos múltiples, biblioteca, restaurante y cafetería.

Silvia Clemente hizo hincapié en que, al igual que sucede en el Musac de León, el futuro Museo de la Fotografía de Segovia debe tener un carácter vivo, “que no sólo genere y reciba exposiciones, sino que genere ideas, un centro en el que se pueda estudiar fotografía, algo cercano a una academia del siglo XXI”.

La consejera indicó que esta nueva propuesta museográfica quedará englobada en la red de museos públicos que se está creando en Castilla y León y en los que ya figuran el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en León, y el Museo Etnográfico de Zamora.

Además, están en construcción el Museo de la Evolución Humana, en Burgos y el Museo de la Minería, en Sabero (León)

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar