Dani Martinez con la bandera de León en Tonterías las Justas

25 feb 2012 1 comentario

Dani Martinez volvió mostrar su patriotismo el lunes 7 de febrero en su programa de Tonterías las justas, donde no pudo resistirse a cantar el comienzo del himno de León, y abrazar y besar la bandera leonesa que trajeron unas chavalinas de nuestra tierra. Viva León!

¡Grande Dani!

1 Comentarios

  1. OestePURPURA, el 02/03/2012 a las 19:20:48 , #1167

    Será hora de ir vertiendo luz sobra las cosas y no mezclar los datos. La bandera que ahí aparece en realidad es la bandera que usa la Diputación de León como propia, aunque no sea la oficialmente declarada como tal en 1961. Un pendon con todos los escudos de los partidos judiciales y de color púrpura magenta. Así pues, esta bandera de color rojo que muestra David Martinez y que usa la Diputación de León no es sino una burda imitación de “la purpurada”. La enseña del movimiento leonesista diseñada por el GAL a finales de los 70. Dicho emblema reivindicativo luchaba y lucha por la autonomía de las tres provincias leonesas. Un emblema que nunca se cunfundió con ninguna otra bandera, dado que la de la Diputación tenía 9 escudos y la de la ciudad de León, a parte de fondo rojo, una aureola sobre el escudo de un león sin coronar.

    Pero si ya es bastante lío la bandera, lo del “himno” tampoco se queda corto. Una canción compuesta en los albores de la II República, que, aunque surge de un incipiente leonesismo, se circunscribe muy específicamente a la provincia norteña. Pero si el problema fuera sólo provincial, resulta que a comienzos de los 80, el Ayuntamiento de la Ciudad de León lo adopta como propio.

    Así pues, nos encontramos con una serie de paradojas que dejan en ambigüa cualquier reivincidación sobre el Pais Leonés: una no-oficial bandera de Diputación de León y un himno oficial de la Ciudad de León… ¿Podemos hablar de un logro para el leonesismo del Pais Leonés?

    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    http://www.flickr.com/photos/oestepurpura/sets/72157619915775327/

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar