Dani Martínez

3 abr 2012 0 comentarios

Daniel Martínez Villadangos, es un leonés nacido en Astorga el 25 de diciembre de 1982. Humorista todoterreno, puede presentar un programa de éxito, hacer monólogos, imitar a un sin fin de personajes, colaborar en la radio o dar rienda suelta a su faceta de actor apareciendo en videoclips. No sabemos de donde saca tanta energía, seguramente sea gracias a la cecina y a la carne de Buey de León que tanto gusta saborear.

Sus inicios cómicos fueron tempranos, a la tierna edad de 8 años el don de la imitación fluía de forma natural por sus cuerdas vocales. Practicaba imitando a sus profesores y compañeros del Colegio de los Agustinos de León. Sus primeros pinitos como actor fueron en las obras de teatro del colegio, en dónde destacaba más de lo normal.

De forma más profesional colaboró en la radio en Onda Cero León, en radios universitarias y en la Televisión de León. Su salto al panorama nacional se debió a la oportunidad que le ofrecieron en el programa “Cita con Pilar” en Radio Nacional de España. Tras su debut en RNE siguieron los proyectos, apareció en varios programas de Televisión española como ”Un, dos, tres…a leer esta vez”, ”Un Domingo Cualquiera”, en LaSexta en “El Show de Cándido” y “SMS”. Todo esto compaginado con su trabajo en RNE.

Llegó el año 2007 y continuaron los trabajos, esta vez colaborando en el programa “Buenafuente” y en “Fenómenos” con Eva Gónzalez. De LaSexta pasó a Antena 3 en donde presentó junto a Jaime Cantizano y María Patiño “A3 bandas”. Y en ese mismo año también colaboró con Carlos Latre en el programa de imitaciones “Réplica”.

En 2008 y 2009 se continuaron sus intervenciones en diversos programas, como “Estas no son las noticias”, en radio con “La mirada crítica”, “Salvados”, etc.

En 2010 pasa a formar parte, gracias a la mano de Florentino Fernández, de la familia de “Tonterías las Justas” y actualmente en “Otra Movida” en Neox. Además en su poco tiempo libre entre el programa y la radio, se va de gira por toda España con su show de “Rechace imitaciones”.

Pese a la gran fama que le ha proporcionado la infinidad de programas en los que ha participado, no se olvida de sus orígenes. Se siente orgulloso de ser Leonés y por eso es casi imposible contabilizar la de veces que nombra a su Tierra en la televisión y radio. Cualquier momento es bueno para compartir con la audiencia su paso por los Agustinos, lo bien se come en León o mostrar la bandera y cantar el Himno.

Os invitamos a visitar su blog:

http://www.danimartinez.es/

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar