De Francisco muestra la fuerza del PAL con decenas de simpatizantes en la inauguración de su sede

14 dic 2005 4 comentarios

El PAL-UL inauguró ayer su sede en León, en la calle Villafranca, número 4-1º, en un acto que sorprendió por la asistencia de decenas de simpatizantes con los que su líder, José María Rodríguez de Francisco, quiso demostrar la fuerza de su nueva formación.


De Francisco aprovechó la ocasión para animar a los militantes de la UPL a sumarse a su proyecto y no ahorró críticas para sus antiguos compañeros y el PSOE y, en menor medida, para el Partido Popular.

De Francisco, que en todo momento dijo respetar las siglas de la UPL —«porque le fundé yo»—, aseguró que los actuales responsables de ese partido sólo buscan su futuro personal y que será el tiempo quien se encargue de demostrar para dónde se inclina la balanza de los votos leonesistas.

A partir de ahora, según dijo, el PAL-UL ya podrá intervenir en los plenos del Ayuntamiento de León «para denunciar situaciones y para marcar territorio». De Francisco fue especialmente contundente con los socialistas. Según el líder del PAL-UPL, el PSOE «no puede tocar el leonesismo porque es antileonesismo», igual que el PP.

El líder leonesista reivindicó su papel de árbitro en la política leonesa y garantizó que su pacto con Amilivia durará hasta el final de la legislatura, «no porque estemos enamorados sino por el bien de León».

Los «PAL-UL dos». Así definió ayer el secretario general de la UPL, Joaquín Otero, al nuevo partido formado por su en otro tiempo compañero de formación, José María Rodríguez de Francisco, el Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesista (PAL-UL). Otero argumentó que se trata «de dos tránsfugas y un grupo de gente amenazada y chantajeada». Añadió que la fórmula de afiliación del PAL-UL consiste en «o vienes o no firmas el contrato el 31 de diciembre», en alusión a las personas que tienen «una vinculación laboral y dependen de un contrato de trabajo» en el Ayuntamiento de León.

«Es una anécdota de la política que se disolverá tras las próximas elecciones», añadió.

4 Comentarios

  1. Fragerllion, el 19/12/2005 a las 00:20:18 , #54

    jeje,de momento no he visto ningun pro defensor de este personajillo,q vendería hasta a su madre por un sitio en el ayuntamiento de la capital de la provincia leonesa,no busca más que eso,no defiende ni Zamora,ni Salamanca,ni su pueblo,ni ningun municipio Leonés,solo un sitio en la alcaldia de León para él y otro para Covadonga Soto,la base de un partido es tener juventud y unas juventudes y como eso no lo tiene poco hará,además de la poca juventud que queda en el País Leonés,casi todos o todos están con UPL.
    Quien le va a pegar los carteles,tendrá que salir él a pegarlos con Covi,jeje o contratará a una empresa o peor aún amenazará a los que a colocado en el ayuntamiento concretamente en Jardines para que se los peguen¿?

    Responder
  2. Invitado, el 18/12/2005 a las 14:45:36 , #51

    Es lamentable que este tipejo siga en política.Es un mafioso y un estafador.Ojalá no saqué ni siquiera un concejal.
    Puxa´l País Llïonés.

    Responder
  3. Invitado, el 16/12/2005 a las 13:55:12 , #50

    El de francisco es un pez muerto ya, va a menos, solo queda contar cuantos dias dura su actual partido.

    Responder
  4. Melow, el 14/12/2005 a las 17:10:13 , #49

    Ojalá pa las proximas elecciones a la Junta castellanista, al de francisco se le acabe el xollo y ocupe su lugar un representante leonesista salmantino, seguro que el País leonés en su conjunto avanzaría más q con ese peronaje

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar