De la Serna dice que ha trasladado a Montoro la preocupación de las juntas

7 sep 2012 0 comentarios

El Norte de Castilla, 7/9/2012.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy, en una reunión con responsables de juntas vecinales, que ha trasladado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, “la preocupación” de estas entidades por su posible desaparición.
Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, el alcalde de este municipio y presidente de la FEMP ha informado de estas gestiones a los representantes del Consejo de Juntas Vecinales y Concejos abiertos de Campoo de Enmedio, alcalde y teniente de alcalde de este municipio cántabro, Pedro Martínez y Moisés Balbas, ambos del PP.
En el encuentro que han mantenido, en el que Martínez y Balbás “han destacado el papel” de De la Serna como “intermediario de las entidades locales menores ante el Ministerio, los representantes de las juntas vecinales han insistido en la “preocupación” de estas entidades, ante la propuesta de su eliminación que recoge la reforma de la Ley de Régimen Local.
De la Serna ha insistido en que en las últimas semana ha hablado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre este asunto y ha asegurado que el departamento que dirige Montoro se ha comprometido a “plantear posibles modificaciones sobre el documento inicial planteado”.
“En estos momentos, dado que el Ministerio está preparando modificaciones al articulado actual, lo prudente es esperar a conocer los nuevos términos en los que se va a plantear el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, antes de plantear posibles propuestas sobre las entidades locales menores”, ha apostillado el presidente de la FEMP.
Y también ha precisado que la FEMP “no representa” a las entidades locales menores. EFE

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar