Del Olmo reitera el apoyo de la Junta a Riberexpo

21 may 2007 0 comentarios

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, reiteró hoy el apoyo del Gobierno regional a la feria Riberexpo para convertirse en certamen regional y servir de escaparate “nacional e internacional” de los vinos de Castilla y León.

Pilar del Olmo asistió hoy en la localidad vallisoletana de Peñafiel a la clausura de la Feria del Vino Riberexpo, que este año celebró su XV edición y que consiguió reunir a las denominaciones de origen Ribera de Duero, Rueda, Toro, Bierzo Cigales, Ribera del Arlanza y Tierra del Vino de Zamora.

La consejera de Hacienda aseguró que la Junta “apoyará Riberexpo para que sirva de plataforma y escaparate de los vinos” de Castilla y León por lo que incidió en lo que ya anunció ayer domingo el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Al respecto, Pilar del Olmo calificó de “gran merito” el hecho de que en esta edición, que cerró sus puertas hoy con un gran éxito de público, se hayan dado cita las siete denominaciones de origen de la Comunidad lo que, en su opinión, convertirá a este certamen en “una gran feria regional que permita la promoción nacional e internacional de nuestros vinos”.

Junto a la consejera de Hacienda estuvieron el alcalde de Peñafiel, Agapito Hernández; el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y el presidente en funciones de la D.O. Ribera de Duero.

La feria se celebró desde el sábado, 19 de mayo y participaron cerca de 80 bodegas de la Ribera del Duero, así como los siete consejos reguladores de las denominaciones de origen vinícolas de la Comunidad

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar