Denuncian que Valladolid se queda sin inversión por la disputa con León

15 ene 2008 3 comentarios

El titular de la Cámara de Comercio vallisoletana cree que Villanubla es el único aeropuerto viable.
Rolando Álvarez cree que hay que impulsar a la provincia para que lidere el noroeste del país
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, afirmó ayer que en la provincia vallisoletana no se invierte todo lo que se debería por los enfrentamiento territoriales, que a su vez son consecuencia de una autonomía «joven» con «poco sentimiento de comunidad». «Lo que es bueno para Valladolid, lo es para todo Castilla y León», aseguró José Rolando Álvalrez para quien la provincia vallisoletana «es el motor de la economía» de la comunidad, con un peso por encima del 30%, «y no se puede tener un motor gripado», sentenció.

En este mismo sentido, criticó que las necesidades de inversión de Valladolid se acometen siempre «de escondido, de tapadillo o no se hacen», para referirse al caso concreto del aeropuerto, que requeriría de muchos más fondos porque «es el único viable de todos los de la comunidad». «Esa es una de las grandes cuestiones a solucionar en Castilla y León, porque o somos nosotros o es Ciudad Real», añadió.

Cajas de Ahorro

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, quien ayer ofreció una comida a los medios de comunicación para hacer balance del último año, indicó que «ha llegado el momento» de que los órganos de gobierno de las cajas de Castilla y León «se replanteen cómo van a seguir ganando dinero durante los próximos 20 años», ya que su cuenta de resultados está basada en la actualidad en el sector inmobiliario, que se encuentra en crisis. Rolando Álvarez insistió en que ése debe ser el eje central del debate sobre el sector financiero en la comunidad, el «cómo deben migrar su modelo de desarrollo», siempre desde el «respeto a su identidad» y reconociendo su competitividad y solvencia.

Balance

El máximo responsable de la institución cameral vallisoletana hizo balance de 2007, «un año muy importante», dijo, marcado por la llegada del tren de alta velocidad, que «genera en sí mismo optimismo», dijo. Al respecto, reconoció el peligro que para el comercio de la ciudad representa Madrid, que cuenta con «una oferta tremendamente potente», para abogar por que el sector de la comunidad se adapte a la liberalización que se producirá en dos años por la trasposición de una directiva (Bolkenstein) de la UE. Asimismo, indicó que es precisó que se vaya ampliando el horario de festivos, ya que la región cuenta con ocho, frente a los 20 de la capital de España.

«El comercio tradicional es el que más va a tener que innovar e invertir para poder competir con Madrid», aseguró

«El aeropuerto de Villanubla es el único viable de la comunidad y necesita más fondos. Es una de las grandes cuestiones a solucionar en Castilla y León, porque o somos nosotros o es Ciudad Real»

JOSÉ ROLANDO ÁLVAREZ

Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid

3 Comentarios

  1. manu, el 15/01/2008 a las 14:59:14 , #753

    Es ahora cuando hay que decirles en todos los medios de comunicanión que no queremos seguir en esta autonomía , que nos den la libertad de poder trabajar por nuestro reino y que se mentan a castilla por donde les quepa

    Responder
  2. cuclillada, el 15/01/2008 a las 12:43:21 , #752

    Si tanto les estorbamos ya saben lo que tienen que hacer ¡Autonomía para el País Leonés! y luego que inviertan su dinero como mejor les parezca.

    Responder
  3. CoronelKurtz, el 15/01/2008 a las 11:00:44 , #751

    ¿Y qué pasa con el Aeropuerto de Salamanca?¿Y qué pasa con el Aeropuerto de León?¿es que la gente del País Leonés no tiene derecho al desarrollo?¿Es que los leoneses de las 3 provincias tenemos que ser pobres por decreto?¿No nos van a dejar que los del reino de León compitamos económicamente?
    Creo que los dirigente de la Junta sólo ven a los zamoranos, salmantinos y leoneses como primos que pagan sus impuestos y soportan todas las injusticias en silencio.

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar