DETIENEN EN PONFERRADA A 8 PERSONAS E INCAUTAN 4 KGS. DE COCAÍNA

14 ago 2007 0 comentarios

(León, 14 de agosto de 2007) Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada ha desarrollado durante los últimos días la Operación “Aquiana”, dispositivo contra el tráfico de drogas que finalizó el pasado 11 de agosto y que se ha saldado con la detención de ocho personas presuntamente implicadas en un delito contra la salud pública y pertenecientes a una banda organizada que supuestamente distribuía la cocaína a gran escala en la citada ciudad. También han intervenido cuatro kilogramos de cocaína. Los detenidos son:

J. F. F . de de 36 años. Presunto responsable de la organización

Su compañera sentimental M. M. R. P. . de 32 años

O. F. S. de 22 años, que supuestamente se encargaba del trasporte de la droga desde Galicia

M. R. P, de 23 años, y compañera A. B .G. A, de 25 años

J. A. M. R. de 44 años

R. E .A. de 36 años

C. R. F. de 28 años.

Estos últimos desempeñaban tareas de colaboración, principalmente como distribuidores de la droga.

En el transcurso de la operación, en la que se han practicado tres registros domiciliarios, han sido incautados 4 kilos de cocaína, 12.000 euros en metálico, un vehículo Audi, un vehículo Mercedes, un Vehículo Opel Astra, un vehículo Renault Kangu de alquiler, así como once teléfonos móviles

Los efectivos policiales que han desarrollado la investigación han podido determinar que la droga que se distribuía en Ponferrada, de gran pureza, provenía de Galicia desde donde era transportada por carretera. Posteriormente la droga era recogida en Ponferrada por otros miembros de la banda y distribuida a pequeños traficantes.

Concluida la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia, con el atestado correspondiente, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar