Diez juntas vecinales de Palencia han constituido la Asociación Palentina de Entidades Locales Menores

20 sep 2012 0 comentarios

ABC, 20/12/2012.- Diez juntas vecinales de la provincia de Palencia han constituido en la localidad de Saldaña la Asociación Palentina de Entidades Locales Menores con el propósito de “defenderse” de las intenciones del Gobierno central de suprimirlas.
La Asociación, a través de un comunicado difundido hoy, ha señalado que tras la reunión celebrada el pasado 25 de agosto en Guardo, representantes de diez Juntas Vecinales de la
provincia se han reunido en Saldaña para “proponer y convocar a todas las entidades locales menores de la provincia” para que se adhieran a la Asociación.
Para ello, los socios fundadores de la Asociación enviarán a todas las juntas vecinales, que forman un total de 226 en la provincia de Palencia, un borrador de estatutos, “abierto a sugerencias, ficha de adhesión junto con la carta de presentación y explicación de los motivos y objetivos de la Asociación así como la convocatoria para celebrar la asamblea constituyente prevista para el 10 de noviembre”.
El colectivo pretende, según ha informado, “defender las entidades locales menores ante la intención del Gobierno de suprimirlas ejerciendo la defensa legal y las movilizaciones ciudadanas que sean necesarias”.
Otro objetivo el colectivo es dotar a las Juntas Vecinales de asesoría técnica y administrativa en intereses comunes de forma similar a otras asociaciones existentes en otras provincias como Asturias, Álava, Galicia, León, Cantabria y Burgos, “con las cuales se ha tomado contacto y con las que se ha acordado trabajar en común y estrecha colaboración para el logro de las mismas reivindicaciones”.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar