Disco de canciones populares zamoranas

22 jul 2007 0 comentarios

Unos 40 alumnos del Aula de Música de Aliste y Tras os Montes, dependiente del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, han editado su primer disco en el que recogen una docena de temas populares de la comarca zamorana, según explicó hoy Pablo Madrid, director del Consorcio.El CD forma parte de la colección Rasgos en el que ya existe otra selección de canciones alistanas. Sin embargo, la novedad de este trabajo, añadió, Madrid, es que no son los cantantes y compositores originales quienes interpretan las letras y las músicas extraídas de la tradición popular, sino que es “una nueva generación” la que está poniendo voz a las músicas populares, lo que puede abrir caminos nuevos hacia el futuro.

El disco recoge temas tradicionales de la zona de aliste y de la raya con la frontera portuguesa de distintos géneros, desde pasacalles, valses y jotas a rondas y bailes diversos.

El Consorcio de Fomento Musical, dependiente de la Diputación de Zamora, con la colaboración del Ayuntamiento de Trabazos, el grupo de acción local Adata y la Junta de Castilla y León ha editado 2.000 copias que serán distribuidas por el propio aula de música de Aliste y Tras os Montes.

Pablo Madrid confirmó que este trabajo realizado por los alumnos de la escuela abre la vía para que cualquier otra de las ocho escuelas que existen en la provincia puedan realizar trabajos similares.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar