El 112 retrasa el rescate de una mujer atrapada en su coche accidentado

31 jul 2006 0 comentarios

El servicio de emergencias 112 de Castilla y León provocó anoche un retraso a la hora de rescatar de los restos del vehículo en el que viajaba a una mujer que sufrió un accidente en el cruce de Villamañán hacia Santa María del Páramo.
El accidente se produjo hacia las nueve de la noche de ayer, y al comprobar que la ocupante de uno de los vehículos siniestrados se encontraba herida y atrapada en el interior del coche, el 112 se puso en contacto con los Bomberos de León para que acudieran al lugar con la unidad de excarcelación para recatar a la víctima.

Según confirman los propios bomberos, los efectivos salieron de inmediato con el camión especialmente equipado para este tipo de emergencias, pero antes de que llegaran al cruce de Antibióticos, a la salida de la ciudad en dirección hacia Benavente, recibieron un aviso de la central según el cual el Servicio de Emergencias 112 les había comunicado que ya no era necesaria su intervención. Ante esta indicación, los bomberos dieron la vuelta y se dirigieron de nuevo a su cuartel, donde unos minutos después de su regreso se recibió una nueva llamada, ésta de la Guardia Civil de Tráfico, en la que les preguntaba por qué estaban tardando tanto en llegar, ya que el rescate de la víctima era urgente.

Esta descoordinación provocó el malestar entre los servicios de rescate, entre los que algunas fuentes aseguran que no es ni mucho menos la primera vez que ocurre algo similar.

Las críticas hacia el funcionamiento del 112 en la provincia de León son numerosas desde su puesta en funcionamiento. El sábado pasado, sin ir más lejos, el procurador de la UPL Joaquín Otero denunció que había asistido a la víctima de un accidente que se produjo en el centro de León, en pleno paseo de Papalaguinda, y la ambulancia llegó media hora después de la llamada al 112. «Hasta la grúa que se llevó los restos de su coche llegó antes», asegura.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar