El 40% de los empresarios cree que la mejor forma de crecer es «León solo»

15 feb 2006 2 comentarios

(Diario de León)La encuesta Confianza Empresarial 2006 elaborada por el Círculo Empresarial Leonés revela que el 40% de los empresarios consultados entienden que la mejor fórmula para que León consiga una mayor cuota de crecimiento es abandonar la actual configuración autonómica con Castilla, y un 68% se muestra en desacuerdo con la actual configuración de la comunidad. Los empresarios entienden que la etapa de bonanza económica todavía durará al menos un año más, puede que dos, pero atisban «nubarrones en el horizonte», según explicaron ante los medios informativos Agustín González, tesorero del CEL, David Soto, director comercial y Miguel Ángel González.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pierde casi 20 puntos en la estimación de confianza de la clase empresarial leonesa, que aprueba por poco a Juan Vicente Herrera, con cuatro puntos menos que el año pasado en la valoración. Las cifras revelan que el 40% de los sondeos, reflejan un cierto rechazo a la política de los principales ayuntamientos de la provincia.

Muy poco internacionales

Destaca también el estudio que los empresarios están dispuestos a invertir en nuevos mercados fuera de las fronteras provinciales (casi la mitad anuncian que lo van a intentar) si bien en otros países, solamente hay un 16% de interesados en llevar a cabo un proceso de estas características. Llama la atención que el 33% no valora la ampliación de paises que pasarán a componer la Unión Europea.

León no es una provincia que pueda atraer al inversor forastero, según la percepción que tienen los principales motores de la economía local, que mejoran su percepción de las infraestructuras, pero siguen pensando que las comunicaciones son básicas para un mejor desarrollo de la actividad. La previsión de crecimiento se sitúa en torno al 2,5% para lo que resta de año, y la contratación, especialmente en el comercio, se mantendrá latente un año más.

2 Comentarios

  1. Invitado, el 19/02/2006 a las 19:06:25 , #83

    Me gustaría que se hiciese una encuesta sobre si los empresarios estarían a favor de la autonomía leonesa (de toda la Región, es decir, León, Zamora y Salamanca). De situarse a favor podríamos estar dando un paso de gigante para la obtención de nuestra autonomía

    Responder
  2. R.Chao, el 15/02/2006 a las 10:34:18 , #79

    Destacar que sólo el 5% de los empresarios cree que la actual configuración autonómica beneficia a León

    Responder

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar