El 70 % de los pueblos que necesitan cisternas en la región están en Salamanca

5 sep 2006 0 comentarios

Según el Partido Socialista, en lo que va de verano 34 municipios de la provincia han requerido este servicio en alguna ocasión
“El 70 % de los pueblos de Castilla y León que necesita abastecerse de agua mediante cisternas se encuentran en la provincia de Salamanca”. Con esta contundente declaración definió el diputado socialista Francisco Martín del Molino la situación que sufren las 34 localidades salmantinas que han requerido este servicio en algún momento durante el presente verano.

Para el PSOE, es llamativo que sea la propia Junta de Castilla y León quien publique estos datos en su página web mientras que el PP provincial mantenga que la situación no es tan mala.

Francisco Martín del Molino añadió que este mismo portal de internet informa de que el 89 % de los metros cúbicos de agua abastecidos en la región lo han sido en la provincia de Salamanca.

El diputado socialista aprovechó la rueda de prensa de ayer para recordarle al PP que en 1987 acudieron a las elecciones con la promesa de acabar con el abastecimiento de agua con cisternas en la provincia y casi 20 años después la situación apenas ha cambiado.

Según los datos que maneja el propio diputado del Partido Socialista, alrededor de 7.700 ciudadanos salmantinos han necesitado del suministro de más de 10.000 metros cúbicos de agua desde el 1 de julio, lo que habla bien a las claras de que “Salamanca sigue siendo la última provincia de Castilla y León en cuanto a infraestructuras e inversiones de la Junta

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar