El abandono del País Leonés

21 dic 2005 0 comentarios

Recientemente apareció publicado un dato en “La Crónica de León” que sería para hacer dimitir al presidente de cualquier comunidad autónoma, pero que aquí, nos ha parecido natural:
varios pueblos de la montaña leonesa (Oseja de Sajambre, por ejemplo.En la foto) no tienen servicios de la “Junta de Castilla”.Reciben su educación y sanidad del Principado de Asturias. Ésto es como si pueblos del Pirineo catalán recibieran sus servicios sociales de Francia.

A nadie le ha escandalizado y es normal. En el País Leonés estamos acostumbrados a que todo el dinero y los recursos se los lleve la Junta a los sitios afines.Donde hay discrepancia o identidad propia sólo queda el abandono y la ruina.

La Junta de Castilla no se interesa por el País Leonés, ni fomenta su riqueza, ni cuida de que sus ciudadanos reciban los servicios mínimos para la vida. Sólo parece estar interesada en la labor de recaudar, no en la de invertir.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar