El artículo que liquida las pedanías

27 may 2013 0 comentarios

Diario de León, 27/5/2013.- El coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, denunció que el proyecto de ordenación del territorio que «pactaron Junta y PSOE» incorpora «el ataque» a las juntas vecinales leonesas del Gobierno central. Ordóñez lamenta que el proyecto de ley recoja en su artículo 61 que «la obligación de cohesión territorial y solidaridad desaparecerá en supuesto de supresión de una entidad local menor», cuando debería de enfatizar la defensa de sus competencias exclusivas en materia de regulación de las juntas vecinales o poner sobre la mesa el deber de defensa de las mismas recogido en el estatuto de autonomía. El articulado que alude Izquierda Unida enfatiza que la supresión de las entidades menores se realizará «en la forma y con los requisitos previstos en la legislación básica de régimen local» y «sin perjuicio de que se especifique el destino de sus bienes y la atribución de su titularidad y aprovechamientos al respectivo municipio en el Acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se suprima».
Visiblemente molesto por la interpretación que realiza IU sobre los apoyos que encontrará la Junta para sacar adelanta la ordenación territorial, Tino Rodríguez negó ayer que existiera acuerdo alguno de conformidad con el gobierno de Valladolid para dar el apoyo a la norma. Al contrario. «De momento, el próximo miércoles presentaremos en Pleno en la Diputación una moción para que se rechace la ordenación del territorio tal y como la ha planteado la Junta; y además se insta a que se garantice la viabilidad de las Juntas vecinales». Rodríguez recordó que el PSOE leonés también combatió en la ejecutiva autonómica la ley territorial.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar