El Ayuntamiento de León analiza en un pleno la mayor deuda de su historia

25 may 2006 0 comentarios

El Ayuntamiento de León celebró ayer un pleno extraordinario, a petición de los grupos de la oposición, para analizar la difícil situación financiera que atraviesa el consistorio, con una deuda a proveedores que oscila entre los 64 y los 100 millones.En una sesión plenaria sin novedades, la oposición volvió a reiterar su preocupación por unas arcas municipales que se encuentran sin liquidez y con unas deudas, entre proveedores y financieras, que alcanzan los 200 millones de euros. Ni para el PSOE ni para la Unión del Pueblo Leonés (UPL) son suficientes las medidas de ahorro propuestas por el equipo de gobierno para tratar de solucionar el problema y volvieron a criticar la medida de urgencia de tomar cuatro millones de euros del Servicio Municipalizado de Aguas para hacer frente al pago de las nóminas del mes de abril.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Saurina, reconoció las dificultades que atraviesa el Consistorio pero afirmó que se trata de una situación ‘puntual y conyuntural’.

Terra Actualidad – Vocento/VMT

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar