EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN PIDE QUE SE DEJE DE USAR "REGIONAL" Y "CASTELLANOLEONÉS"

28 feb 2012 0 comentarios

radioleon.com.- A partir de ahora, el Ayuntamiento utilizará el título “León, cuna del parlamentarismo” como seña de promoción en todas las actividades que realicen fuera de la ciudad. Así lo ha acordado hoy por unanimidad el pleno municipal que, de este modo, recupera el slogan principal de la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León. La propuesta, presentada a través de moción por la UPL, ha contado con el apoyo de PP y PSOE.

Una sesión a la que los asuntos han llegado especialmente atados de las respectivas comisiones previas y que por tanto apenas han suscitado debate entre los grupos. Así ha ocurrido con la cesión del edificio tecnológico de Eras al Ildefe para su uso como vivero de empresas. Un acuerdo por cuatro años en el que quedan excluidas las sedes de las escuelas de maquinistas de Feve y Renfe.

Misma unanimidad en el nombramiento de Máximo Cayón como cronista oficial de la ciudad y en la aprobación del nuevo reglamento que regula los centros infantiles municipales, resuelto con apenas un encontronazo dialéctico entre el alcalde y la concejala socialista, Catalina Díez. Así las cosas, protagonismo para dos cuestiones impulsadas por UPL. El uso del título León Cuna del Parlamentarismo y una la recomendación a la DGT y a la agencia estatal de meteorología para que destierren los términos castellanoleonés y región al referirse a esta provincia.

El mayor debate ha llegado al final de la sesíón, con una moción de urgencia firmada por PP y UPL sobre el día de la mujer que se celebrará el 8 de marzo. El texto no ha sido respaldado por el PSOE al considerarlo "incompleto" y han realizado una serie de propuestas que no han sido contempladas. Los populares argumentan que es el mismo documento que se presentó en la Diputación, donde los socialistas si votaron a favor sin ningún reparo.

Tras el Pleno el portavoz del PP ha comparecido para desmentir las acusaciones lanzadas desde el PSOE sobre el parentesco familiar del futuro gerente de la ORA con el alcalde. Piden a los socialistas una rectificación pública.

Debes estar registrado y con tu cuenta para poder insertar comentario o también usar tu usuario de Facebook para insertar tus comentarios:

Comenta esta noticia en Facebook

cerrar